Ángel Haro sobre Pellegrini, Cordón, la venta de jugadores, la economía....

Ángel Haro sobre Pellegrini, Cordón, la venta de jugadores, la economía....
Ángel Haro sobre Pellegrini, Cordón, la venta de jugadores.... - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, compareció en los micrófonos de COPE Sevilla para repasar la actualidad del primer equipo y de la entidad antes del comienzo de la temporada 2021/2022 en la que el conjunto bético jugará tres competiciones de alto nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

- Apuesta de Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ha sido el exponente máximo de lo que ha sido la temporada pasada. Todos han ido a la misma dirección y eso se ha notado en el rendimiento del equipo.

- Cordón y planificación
La secretaría técnica lleva trabajando desde hace meses. No se realizarán fichajes de gran importe, pues hay unas limitaciones razonables. Estamos pasados del límite del salarial, igual que 8/9 equipos más, sólo podemos fichar a bajo coste. Somos conscientes de la situación.

- Sobre Fekir y Canales
Hay interés, tentativas, alguna oferta pero que no podemos aceptar porque están por debajo del mercado. Son piedras angulares y nos gustaría que siguieran con nosotros.

- Sobre el proyecto de la temporada que se avecina
Manuel es consciente de nuestra situación, pero es una persona ambiciosa. Desea una mejor plantilla para jugar bien en todas las competiciones. Tenemos que trabajar con lo que tenemos, con nuestras limitaciones económicas. Si liberas 100 euros, sólo puedes gastar 25. Si no hay salidas, difícilmente va a haber entradas. En este contexto, hay que ser imaginativo. Ese es nuestro trabajo.

- La situación económica
El año claramente va a ser de perdidas. Unos 30 millones por las amortizaciones pendientes. Las pérdidas en Ticketing, por los días de partidos perdidos, se elevan a 20 millones. Se pueden tapar estas carencias a través de la venta de futbolistas pero lo que no podemos hacer es vender por debajo del valor contable de futbolista.

- Sobre el rendimiento de los internacionales
Guido Rodríguez está destacando en la Copa América; Lainez lo está haciendo bien con México. Esto supone un incremento de valor de mercado de estos futbolistas pero ahora mismo no nos planteamos una venta de estos jugadores.

- Sobre el crecimiento de la entidad
La única forma de crecer a través de la cantera y ventas. Los ingresos ordinarios son para cuadrar los gastos ordinarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram