La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Galatasaray y Betis avanzan por Álex Moreno, al que Cordón ya le ha encontrado 'recambios'

08.07.2021 | 13:32
Galatasaray y Betis avanzan por Álex Moreno, al que Cordón ya le ha encontrado 'recambios'

Buenas noticias para el Betis y Antonio Cordón, que está centrado en encontrarle un recambio a Mandi en el centro de la defensa verdiblanca. Un movimiento que se está topando con las dificultades económicas que presentan las cuentas del Betis como consecuencia de la pandemia.

Si días atrás diferentes informaciones procedentes de Turquía hablaban de que el Galatasaray estaba barajando un cambio de rumbo en su objetivo para el lateral, dejando al bético Álex Moreno en un segundo plano, ESTADIO Deportivo ha podido conocer ahora que los contactos se han reforzado en las últimas horas y que el conjunto otomano avanza en sus negociaciones con el Betis por el lateral verdiblanco, el cual podría cambiar de aires en las próximas fechas.

El Betis necesita vender y Álex Moreno podría ser la primera venta en clave verdiblanca. El objetivo del conjunto heliopolitano es claro, recuperar los 7'5 millones de euros que invirtió por el zaguero, quien el curso pasado, especialmente durante la segunda mitad, vivió a la sombra de un Miranda al que Antonio Cordón ha firmado en propiedad este verano.

Lógicamente, no se antoja un movimiento sencillo, de ahí que las negociaciones con el Galatasaray se estén demorando en exceso y hayan sufrido algún que otro altibajo. Y es que las intenciones iniciales de los estambulitas iban de inicio por otros derroteros: una cesión con opción u obligación de compra de entre 3'5 y 4 millones de euros (según Sporx). Es decir, unas cifras a todas luces insuficientes para el Betis.

Ahora, todo se ha reconducido y los contactos avanzan con firmeza, siendo Álex Moreno una de las opciones con más fuerza que tiene el conjunto otomano sobre la mesa, junto a la de Van Aanholt, libre tras haber acabado contrato con el Crystal Palace.

Cabe recordar que el lateral izquierdo catalán ha cambiado recientemente de agente, siendo Pini Zahavi el encargado de buscarle equipo por ligas como la francesa, la italiana o la turca. Marsella y Nápoles fueron algunos de los clubes con los que se le vinculó semanas atrás, aunque a día de hoy es el Galatasaray el que más interés ha demostrado.

Los 'recambios' de Álex Moreno

Y mientras que Álex Moreno avanza en sus negociaciones con el Galatasaray, Cordón piensa en las posibles soluciones para sustituirlo. Con Miranda firmado para las tres próximas temporadas, la idea de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es la de tirar con Sabaly y Montoya como posibles recambios para la izquierda, habida cuenta de que ambos futbolistas pueden jugar por ambos carriles.

Un movimiento, quizá, algo arriesgado teniendo en cuenta que el Betis disputará el próximo curso tres competiciones, pero que serviría para no cargar aún más las apretadas cuentas heliopolitanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal