Los cuatro nuevos posibles rivales del Real Betis en UEFA Europa League

Los cuatro nuevos posibles rivales del Real Betis en UEFA Europa League
Los cuatro nuevos posibles rivales del Real Betis en UEFA Europa League. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis Balompié volverá a jugar la UEFA Europa League durante este curso futbolístico después de lograr su clasificación en la pasada LaLiga con una excelente sexta posición que cerró con un triunfo contra el RC Celta (2-3) en la última jornada de la anterior campaña.

El equipo bético tiene asegurada su presencia en la fase de grupos de una competición continental que ha sido reformada y que será más dura que nunca, pues los conjuntos participantes se reducen a 32, al igual que ocurre con la UEFA Champions League.

Durante este verano, se están disputando las eliminatorias de clasificación para Champions y Europa League y el Real Betis ya conoce a cuatros posibles nuevos rivales, los cuales cayeron ayer en la Tercera ronda de la fase de clasificación de la Liga de Campeones y tienen como premio de consolación el jugar la UEFA Europa League.

Las escuadras son: Midtylland, de Dinamarca; Spartak Moscú, de Rusia; Genk, de Bélgica; y Sparta Praga, de República Checa.

El Midtylland cayó contra el PSV Eindhoven. En sus filas hay viejos conocidos como Pione Sisto, ex del RC Celta de Vigo, o Sory Kaba, delantero que jugara en el Elche CF. El conjunto danés acabó el curso pasado segundo de su liga doméstica tras el Brondby IF, que se alzó campeón.

El Spartak Moscú no pudo superar al Benfica. Nada pudo hacer el conjunto ruso que fue superado con claridad por el cuadro lisboeta (0-4). Segundo clasificado en la pasada liga rusa, en sus filas destaca el ex del Sevilla FC Quincy Promes.

El Genk chocó contra el Shakhtar Donetsk. La temporada pasada acabó cuarto en la liga belga y en su plantilla están Theo Bongonda, ex del RC Celta de Vigo, y destaca Jhon Lucumi, uno de los centrales sudamericanos más deseados y con mayor proyección.

Y, por último, el Sparta de Praga perdió contra el AS Monaco con claridad. El conjunto checo el curso pasado quedó en segunda plaza en su liga tras el Slavia.

Estos cuatros clubes se unen a los ya clasificados: Real Betis, Real Sociedad, Leicester City, West Ham United, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Nápoles, Lazio, Olympique Lyon, Olympique Marsella, Sporting de Braga y Lokomotiv Moscú.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram