Primer partido en el Benito Villamarín en 18 meses y primera amenaza de sanción por insultos

Primer partido en el Benito Villamarín en 18 meses y primera amenaza de sanción por insultos
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El fútbol sin aficionados en las gradas no era lo mismo y se ha añorado muchísimo los cánticos, la pasión, los murmullos y el mágico ambiente que se crea en los estadios. Por fin, todo ello está volviendo, aún a cuentagotas y con muchas restricciones. Eso sí, con el regreso de los hinchas vuelven también aspectos no tan positivos, como los siempre censurables insultos y las amenazas de sanción por parte de los organismos competentes pertenecientes a la LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

En el caso del Betis, la primera ha ido directa a la frente. Primer encuentro oficial en el estadio Benito Villamarín después de año y medio de larga espera -desde el 8 de marzo de 2020- y primer escrito de sanción redactado por Comité de Competición, según ha comunicado este miércoles el órgano federativo sobre sus propuestas a la Comisión Antiviolencia relativas a la segunda jornada del campeonato nacional en Primera división.

En el encuentro disputado el pasado viernes entre el Real Betis y el Cádiz CF, el informador de LaLiga recogió y denunció los siguientes cánticos antes de empezar el partido: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", "Puta Sevilla", "El sevillista hijo de puta su puta madre por el culo lo disfruta", "Negredo cabrón, puta de Nervión" y "Árbitro cabrón", insultos identificados en la zona en la que se ubican los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907.

LaLiga también denuncia insultos en el Osasuna-Celta. En su caso, ha trasladado a Antiviolencia y Competición el cántico "Hijo de puta, eres un hijo de puta" dirigido por los asistentes al Fondo Sur del estadio de El Sadar de Pamplona y dirigido al delantero gallego Iago Aspas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram