La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Conociendo a Héctor Bellerín con Ilie Oleart

03.09.2021 | 18:31
Conociendo a Héctor Bellerín con Ilie Oleart

Héctor Bellerín se ha convertido en el fichaje estrella del Real Betis Balompié de cara a una temporada 2021/2022 ilusionante, en la que el equipo verdiblanco volverá a disputar tres competiciones de alto nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Para conocer mejor al futbolista catalán, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con Ilie Oleart, fundador y creador de La Media Inglesa. Uno de los mejores y más reputados canales que hace seguimiento y difunde a la perfección la Premier League en España.

Ilie Oleart hace saber al aficionado bético todo lo que debe conocer de Héctor Bellerín: características y cualidades futbolísticas, sus inicios en Inglaterra, la influencia de Arsène Wenger, sus motivaciones futuras, su inteligencia y compromiso social y lo que puede aportar en el Real Betis Balompié entre otras cosas.

- La relación entre Bellerín y Arsène Wenger
"Héctor Bellerín es un tipo de Arsène Wenger. Bellerín forma parte de ese grupo de... digamos que fue el típico fichaje que hacía Wenger. Ya sabéis que Wenger pescaba mucho, por ejemplo, en la academia del FC Barcelona, pues se llevó a Fábregas, a Bellerín, luego también a muchos futbolistas jóvenes europeos porque los podía fichar a partir de los 16 años, tipo Clichy, Nasri... y Bellerín fue uno de ellos, fue uno de estos futbolistas que al cumplir la edad Wenger se los traía. Era un tipo en el que Wenger tenía una enorme confianza".

- La teoría de la velocidad de Wenger
"Wenger tenía la teoría de que un futbolista a partir de una determinada velocidad era un jugador diferencial sobre el terreno de juego. Y lo que le llamó la atención de siempre de Bellerín fue su velocidad".

- Bellerín, superando a Thierry Henry
"En el Arsenal, en la época de Wenger, era tradicional medir el tiempo que hacían los futbolistas en los 40 metros lisos. El récord durante muchos años lo tuvo Thierry Henry, luego lo consiguió Theo Walcott y Héctor Bellerín, cuando llegó, superó el récord de todos ellos. Logró ser el más rápido. Mientras estuvo Wenger le fue muy bien. Irrumpió en el primer equipo, se convirtió en un titular indiscutible, pero cuando se fue Wenger las cosas empezaron a complicarse. Ya desde que llegó Unai Emery, y aunque ha seguido jugando en Liga, pues habrá jugado la mitad de los partidos más o menos la temporada pasada, siendo titular más de 20 o así (tira de memoria), pues ha perdido el protagonismo que había tenido. Con entrenadores más tácticos, pues digamos que no les gustaba tanto Bellerín".

- Mundial de Qatar, un objetivo
"Creo que es un gran fichaje, es un futbolista que manifestó su intención de irse del Arsenal porque tiene en su mira el Mundial de Qatar 2022. Entonces él quiere irse a un equipo donde juegue, donde sea importante, donde pueda recuperar un poco sus mejores momentos y tener una opción de ir al Mundial. También ve el Real Betis como un trampolín y un equipo donde reivindicarse".

- Inteligencia superior e intereses más allá del fútbol
"Un tipo superinteligente, muy maduro. Un tipo que nunca ha tenido problemas en hablar de lo que sea, de cualquier tema. Ha hablado de la homosexualidad en el fútbol, del medio ambiente... ya sabéis que es un tipo al que le gusta mucho la moda, que tiene muchos intereses... un hombre superinteresante, con mucha personalidad. Ya os digo, un tipo inteligente, centrado y que se adaptó rápido a Londres, que habla perfecto inglés, perfecto. Os recomiendo que echéis un vistazo a un video donde le pregunta a los estudiantes de Oxford y la verdad es que es impresionante lo bien que habla inglés, lo bien que responde a las preguntas".

- Comprometido con el medio ambiente
"Está también comprometido con el Forest Green Rovers. Un equipo que está en divisiones inferiores en Inglaterra que apuesta por el medio ambiente porque su fundador es una persona que está muy preocupado por ese tema. Digamos que es el primer club sostenible del mundo... quiere construir un estadio totalmente de madera, a los jugadores les dan comida vegana y Bellerín está en todo eso porque cree en ello y ha entrado en el accionariado porque está de acuerdo en esa visión".

- Gran fichaje para el Real Betis Balompié
"En general, me parece un gran fichaje. Un futbolista rápido, un lateral derecho con más vocación ofensiva que defensiva. Brilla más arriba. Una gran incorporación para el Betis, que además tiene una gran conexión emocional con el club como bien sabéis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal