Brasanac: un ex del Betis indispensable en Osasuna

Brasanac: un ex del Betis indispensable en Osasuna
Brasanac: un ex del Betis indispensable en Osasuna - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No tuvo suerte en el Real Betis Balompié y tardó en encontrar su sitio en LaLiga, pero, finalmente, Darko Brasanac se ha consolidado como todo un futbolista de nivel de Primera división.

El serbio llegó de la mano de Miguel Torrecilla, por aquel entonces director deportivo bético, en verano de 2016. Fue una solución de urgencia, pues el Real Betis se cansó de esperar al Nápoles por David López, el cual llegó a aterrizar y a pasar reconocimiento médico. El balcánico costó 1’5 millones de euros.

Después de un primer curso con cierto protagonismo, Brasanac tuvo que salir por no encajar en el estilo de fútbol y de juego de Quique Setién, quien llegó al banquillo verdiblanco con una idea concreta de futbolista en la que Brasanac no entraba. Por eso, se fue, primero a CD Leganés, y, luego, a Deportivo Alavés, donde tampoco tuvo demasiada suerte.

Fue entonces cuando CA Osasuna se le cruzó en su camino y Brasanac no dudo en aceptar, al igual que el Real Betis que recuperó la inversión realizada tras recibir un millón de euros por el traspaso y la opción de recibir 250.000 euros si el conjunto navarro se clasifica para competición europea, guardándose además un 10% de un futuro traspaso, cláusulas que están vigentes aún.

Desde entonces, Brasanac se ha asentado en Pamplona como un jugador capital. En su primera campaña jugó 31 partidos (2.249 minutos), en la segunda, las lesiones en el hombro y el peroné le cortaron la progresión, y en esta, su tercera en El Sadar, ha sido titular en los cinco partidos, jugándolo prácticamente todo bajo las órdenes de un Jagoba Arrasate que lo ve clave en su esquema y equipo.

Con molestias físicas durante esta semana, está por ver si Darko Brasanac entra en la convocatoria o no, durante la realización de este artículo no había salido aún, produciéndose así el reencuentro del Real Betis con un exfutbolista que ha encontrado su sitio en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram