La virtud que menos imaginabas de Rodri y que brotó ante el Getafe

La virtud que menos imaginabas de Rodri y que brotó ante el Getafe
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Las quinielas lo daban como titular frente al Getafe, ya que Manuel Pellegrini le otorgó su plena confianza en las dos primeras jornadas, para hacerlo descansar contra el Real Madrid y, ya tras el parón de selecciones, darle la oportunidad un partido sí y otro no. Le tocaba, por decirlo así, aunque el de Talayuela comenzó en el banquillo, sustituyendo en el intermedio a un Sergio Canales que, con el marcador a favor (1-0), reservó su tobillo pensando en los compromisos del jueves en Budapest y del domingo en Villarreal.

Rodri Sánchez, asentado como interior diestro este curso para percutir por dentro con su pierna buena, la izquierda, y asociarse con Fekir y compañía, dejando todo el carril a Montoya o Bellerín, completó este fin de semana un notable segundo tiempo, en el que pudo aumentar a dos su cuenta goleadora del curso 21/22 y, de paso, estrenarse en el Benito Villamarín, pues sus dos dianas anteriores (el año pasado, en Copa del Rey, en El Molinón; y éste, en LaLiga, en el Nuevo Los Cármenes) tienen dos cosas en común: fueron dos golazos y llegaron a domicilio.

Al menos, le queda el consuelo del 1-0 en el amistoso de presentación del pasado mes de agosto contra la Roma, si bien el extremeño espera con ansias un tanto oficial en casa que bien pudo acontecer a los 82 minutos del Betis-Getafe, en una contra bien conducida por Borja Iglesias que el mediapunta estrelló de primeras en la cruceta. El propio 'Panda' mandaría el rechace de cabeza al palo, confirmando al conjunto verdiblanco como el único, desde que lo hiciera el Barcelona ante el Deportivo en 2017, en tropezar cuatro o más veces contra la madera en un mismo partido (aparte del '28' y el '9', en dos ocasiones, lo hizo Nabil).

Pero Rodri sobresalió en esta séptima jornada en una faceta inesperada, pues, por sus características, suele descollar en faltas recibidas (4 en total), regates (6 intentados, todos exitosos y 4 a puerta o entre palos) y pases (124, 96 de ellos acertados, casi un 78%, según Opta), pero no en balones recuperados (llevaba 5 entre las cuatro comparecencias anteriores). La empresa especializada en estadísticas recoge que solamente Guido Rodríguez (14, aunque en el doble de minutos) superó al zurdo en hacer cambiar de dueño la pelota. Hasta 9 recuperaciones en su haber para el centrocampista que hiciera promocionar Pellegrini en la 20/21, un sacrificio añadido que ayudó al colectivo en la recta final.

Para el recuerdo, una acción casi sobre la bocina en la que el cacereño se la rebañó en la línea de fondo a un atacante azulón, aliándose con los compañeros para no perderla ni rifarla hasta conseguir una salida limpia desde atrás que, con 2-0, tampoco importaba tanto. Pero el estilo, de Rodri y de este Betis, es innegociable. Tanto como el esfuerzo para que el brillo no sea puntual, sino de todos. Un despeje, una falta provocada y dos 'dribblings' completaron el catálogo de la nueva 'perla' salida de Los Bermejales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram