En Chile lamentan una baja de peso para el Betis-Leverkusen de la Europa League

En Chile lamentan una baja de peso para el Betis-Leverkusen de la Europa League
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El centrocampista chileno Charles Aranguiz causará baja en el duelo que su equipo, el Bayer Leverkusen, afrontará este jueves en el Benito Villamarín frente al Real Betis, ya que deberá permanecer de baja al menos hasta el próximo mes de noviembre debido a una lesión muscular, según ha informado este martes el club alemán.

El Leverkusen, que visita Heliópolis para afrontar la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, precisó que Aranguiz había sufrido la lesión en el último entrenamiento antes del partido contra el Bayern de Múnich el pasado domingo, en el que el equipo de las aspirinas encajó una sonora goleada por 1-5 ante su afición, viendo frustrado su intento de asalto al liderato de la Bundesliga.

La lesión afecta el gemelo izquierdo y los tendones en esa zona y se cuenta con que la recuperación tardará varias semanas. Se calcula que Aranguiz no podrá volver a las canchas sino hasta después de la próxima jornada de selecciones en noviembre, en una noticia que no sólo lamentan en Leverkusen. Tanta tristeza o aún más ha generado en Chile, donde los medios locales llevaban días haciéndose eco del duelo entre el mediocentro andino y su compatriota, el guardameta del Betis y capitán de la 'Roja', Claudio Bravo. "Un duelo por quedarse en la cima del Grupo G", anunciaba En Cancha. 

Aranguiz ha jugado nueve partidos en lo que va de temporada. En los dos en los que faltado, el Leverkusen ha salido derrotado, en un dato que Pellegrini y los suyos esperan que encuentre continuidad en el Villamarín. Su dolencia, finalmente, es más grave de lo previsto inicialmente, pero el pasado lunes el técnico del cuadro germano ya veía imposible que llegase para este jueves. 

Gerardo Seoane descartó al 'Príncipe' a falta aún de conocer el resultado de las pruebas médicas: "Seguramente no estará en Sevilla (ante Betis) por una lesión en el gemelo. También es duda para enfrentarnos al Colonia. Aún no se ha determinado el tiempo exacto de baja".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram