Haro se abona al "partido a partido" y tiene claro cuándo hablar del derbi

Haro se abona al "partido a partido" y tiene claro cuándo hablar del derbi
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Estamos bien, en una línea ascendente; hemos asimilado perfectamente la idea futbolística de nuestro entrenador", apuntaba el presidente del Betis, Ángel Haro, a la salida de la ofrenda floral al Señor del Gran Poder en la parroquia de La Candelaria, donde fue cuestionado por la actual situación de los verdiblancos en la tabla, empatados con Real Madrid y Sevilla en lo más alto, a la espera de que juegue la Real Sociedad: "Es algo que está ahí; evidentemente, estamos ahí arriba, pero tenemos que mantener la idea clara de lo que es nuestro objetivo, el partido siguiente. Ahora, tenemos uno muy importante ante el Atlético de Madrid, y es importantísimo sumar tres puntos".

Parece haber abandonado el villaverdero su discurso anterior, centrándose ya en el presente y sin lanzar las campanas al vuelo. "Se puede soñar... con el siguiente partido. Ya digo que cualquier meta que nos pongamos a largo plazo pasa por ir ganando partido a partido. Y, por tanto, ahora mismo el partido del Atlético de Madrid tiene que ser el objetivo clave. El siguiente partido debe ser nuestro objetivo. Si vamos viendo etapas que son partido a partido, nos podemos ver ahí arriba. Evidentemente, el bético debe soñar con poder estar lo más alto posible, pero nuestro objetivo debe ser ganar al Atlético de Madrid", añadía.

Incluso, Haro obvió cualquier referencia al encuentro de máxima rivalidad del próximo 7 de noviembre: "Como el derbi es después del Atlético de Madrid, ya habrá tiempo. Además, antes de ese partido tenemos otro importante en Europa League contra el Bayer Leverkusen. Por lo tanto, ahora, Atlético de Madrid. A partir del lunes, el Bayer, y el jueves, a las 22:55 h, hablaremos del derbi". Eso sí, se vanagloriaba del gran ambiente vivido este miércoles ante el Valencia en el Benito Villamarín: "Fue muy bonito. Como decía, al final se trabaja en el órgano de administración para ver a los béticos felices. Y, cuando ves ese estado de felicidad en todo el estadio, esa armonía, es comunión entre equipo y aficionados... lógicamente te sientes muy satisfecho. Todo el consejo de administración trabaja para eso, para que los béticos sean felices. El objetivo último de un club de fútbol, y de un club además con una masa social tan importante como el Betis, es éste. Por lo tanto, si son felices, somos felices nosotros también".

Además, Haro se refirió a Manuel Pellegrini, dejando claro que "esto es un trabajo en equipo", aunque sin esconder que el 'Ingeniero' "está haciendo un trabajo excepcional; es un entrenador top. Además, es una persona inteligente", por lo que están "súper contentos con el trabajo" del veterano preparador, "de todo el cuerpo técnico y, en general, de todos los estamentos del club, que, al final, cuando las cosas van bien es porque todo el mundo lo está haciendo bien". Todo ello se alía para confeccionar el mejor Betis de los últimos años. "Es un gran Betis; no sé si el mejor de los últimos años. De mi época, de los mejores. No recuerdo un Betis con esa continuidad de resultados, con ese torrente ofensivo. Estamos viendo un gran Betis, pero ya digo que también hay que tener los pies en la tierra. Lo que hay que ir es al partido siguiente; esto es fútbol y las dinámicas cambian. Ahora mismo estamos en una buena inercia, y es la que hay que aprovechar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram