El 'nuevo Álex Moreno' trastoca los planes de Pellegrini

El 'nuevo Álex Moreno' trastoca los planes de Pellegrini
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Manuel Pellegrini sale a un mínimo de cinco o seis cambios en su once inicial de un encuentro para otro. Entre los parones ligueros por los compromisos de las selecciones fijados a mediados de los meses septiembre, octubre y noviembre, el calendario ha sido infernal para todos los equipos. Especialmente, para conjuntos como el Real Betis, que además compiten también en Europa y que, entre ventana y ventana internacional, salen a una media de tres partidos por semana

Este ritmo sólo puede soportarse teniendo un fondo de armario muy amplio y logrando que la totalidad de la plantilla esté enchufada. Que sea complejo repartir las etiquetas de teóricos titulares y suplentes. Que los que juegan habitualmente se dejen la piel para seguir haciéndolo y que los que no cuentan tanto aprieten los dientes para darle la vuelta a la situación. Y en este último grupo hay un nombre que destaca por encima de todos y que ha trastocado por completo los planes del técnico verdiblanco.   

Se trata del 'nuevo Álex Moreno', quien encadena tres titularidades seguidas, algo que muy pocos jugadores del Betis pueden decir excepto los porteros Rui Silva y Claudio Bravo, quienes vienen repartiéndose bloques de cuatro choques consecutivos. El lateral zurdo catalán lo ha jugado prácticamente todo desde el anterior parón y ha dado la vuelta a su situación, ya que desde comienzos del curso pasado Juan Miranda ha estado claramente por delante de él en los planes del chileno. 

Álex fue titular en Vitoria y sumó los 90 minutos ante el Alavés (0-1). Tres días después dio el relevo a Miranda en el choque de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, pero entró en la reanudación para jugar toda la segunda mitad. A partir de ahí, el de Olivares no ha vuelto a participar pese a entrenarse con aparente normalidad y el '15' ha hecho pleno: salió de inicio y completó los encuentros ligueros frente a Rayo (3-2), Valencia (4-1) y Atlético (3-0).

Además, con actuaciones muy destacadas en plena racha del Betis. Especialmente brillante estuvo frente a los vallecanos, con un golazo y una asistencia involuntaria a un rival compensada forzando el penalti del gol de la victoria de Willian José. No obstante, no sólo ha destacado en las maduras. También en las duras, como prueba el resultado de la #EncuestaHelvetiaED que preguntaba por el mejor futbolistas heliopolitano en el batacazo bajo el diluvio en el Wanda Metropolitano.   

  


Álex Moreno ha barrido en el sondeo y se ha hecho con un espectacular 85 por ciento de los votos. El Betis estuvo lejos de sus mejores días, pero el carrilero zurdo se mostró comprometido y concentrado en defensa, al tiempo que era atrevido, vertical y muy rápido en las contadas ocasiones que pudo sumarse al ataque por su banda. De sus botas llegaron las mejores ocasiones, como un centro medido al poco de la reanudación, que Willian José cabeceó fuera por muy poco y que pudo suponer el 1-1. 

Así, Álex se ha impuesto de manera aplastante a otros dos futbolistas del Betis que merecen ser salvados en el mal partido ante el Atlético. Claudio Bravo, que evitó un marcador más abultado con paradones como el que hizo a Griezmann aún con 0-0, se llevó un 12 por ciento de los votos; mientras que el canterano Rodri Sánchez, muy activo en un primer tramo en el que su equipo quería tener la pelota y llevar la iniciativa, 'sólo' fue respaldado por un 3%.   

Dadas las diferencias notables entre el rendimiento de Miranda y el de Álex Moreno en la 20/21, a buen seguro Pellegrini se habría conformado con el hecho de poder repartir los minutos entre uno y otro al 50%. Sin embargo, el de Sant Sadurní d'Anoia ya ha participado en 12 encuentros (9 como titular) y un total de 843'; el doble que el de olivarense únicamente suma 6 partidos (todas ellas saliendo de inicio) con 443'
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram