2-3: El Celtic gana en Hungría y peleará la segunda plaza al Betis

2-3: El Celtic gana en Hungría y peleará la segunda plaza al Betis
- Redacción Budapest
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Celtic de Glasgow, con un entonadísimo Furuhashi (gol y asistencia), acabó con cualquier opción del Ferencváros de ser, al menos, tercero del Grupo G, lo que permite continuar compitiendo en Europa, aunque en la Conference League. Los escoceses, que suman los seis puntos de su doble enfrentamiento con el cuadro húngaro, aprietan la clasificación tras la derrota del Real Betis, con el que pelearán por una segunda plaza que abre las puertas de un 'play off' adicional contra un descolgado de la Champions para plantarse en los octavos de final de la UEL, privilegio reservado en esta edición únicamente para los primeros.

El Bayer Leverkusen, con 10 puntos de 12 posibles (sólo se dejó los dos del empate en el Benito Villamarín), tiene encauzado el pase como líder, mientras que los heliopolitanos, con 7, cuentan con una ventaja mínima contra la institución de la que tomaron sus colores a principios del siglo XX y que visitarán en la última jornada de esta Fase de Grupos. Ganar antes al Ferencváros en La Palmera propiciaría que valiese el empate en Celtic Park a los de Pellegrini, que asegurarían la segunda posición, en tal supuesto, si el equipo de Postecoglou sucumbe en el BayArena. Un sinfín de posibilidades todavía.

Volviendo al choque en el Groupama Arena, la superioridad británica resultó evidente, hasta el punto de que el marcador a la hora de partido reflejaba un 1-3, fruto del tempranero tanto del japonés Kyogo Furuhashi, a pase de Abada, a quien devolvería el gesto al poco de la reanudación. Entre ambas acciones, Juranovic metió en el partido a los anfitriones con un autogol, si bien Jota puso enseguida las cosas de nuevo en su sitio para los de Glasgow, que sufrirían mínimamente en los compases finales tras un disparo de Uzuni que se coló en la red y el consiguiente asedio sin premio de los hombres de Stoger.





FICHA TÉCNICA.-

Ferencváros:
Bogdan; Somalia, Blazic, Samy Mmaee, Civic (Cabraja 73'); Vecsei (Loncar 73'), Laidouni; Zubkov (Szantho 81'), Zachariassen (Mak 67'), Uzuni; y Chol Nguen (Ryan Mmaee 67').

Celtic: Hart; Ralston, Carter-Vickers, Welsh (Scales 89'), Juranovic; Bitton (McCarthy 78'), Turnbull, McGregor; Abada (Forrest 70'), Jota (Johnston 70') y Furuhashi (Giakoumakis 70').

Árbitro: Fabio Verissimo (italiano). Amarillas al local Samy Mmaee y al visitante Welsh.

Goles: 0-1 (3') Furuhashi; 1-1 (11') Juranovic, en propia puerta; 1-2 (23') Jota; 1-3 (60') Abada; 2-3 (86') Uzuni.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo G de la Europa League, disputado con una entrada cercana al lleno en el Groupama Arena de Budapest, con amplia presencia de aficionados escoceses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram