El dinero que se juega el Betis en Europa League y lo que debe hacer para lograrlo

El dinero que se juega el Betis en Europa League y lo que debe hacer para lograrlo
Las cuentas, deportivas y económicas, del Real Betis en esta UEFA Europa League - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
No fue el mejor partido el que disputó ayer el Real Betis Balompié contra el Bayer Leverkusen, en el cual cayó por un contundente 4-0 en el que era su cuarto partido en la UEFA Europa League 2021/2022.

A pesar de este traspié, el equipo bético sigue muy vivo en la segunda competición continental, pues es segundo del grupo G con 7 puntos, a tres del líder, el Bayer Leverkusen (10), y uno por delante del Celtic (6), con el que se va a jugar, presumiblemente, la clasificación para 1/32 de final. Cierra el grupo, con cero unidades, el Ferencvaros, ya eliminado.

Las cuentas deportivas del Betis son claras: Ganando los dos partidos, a Ferencvaros y Celtic, está clasificado y le permitiría soñar aún con la primera plaza del grupo, aunque para ello debería esperar a que el Bayer Leverkusen pinche en estas dos fechas que restan.

Para ser segundo, le podría valer con sólo ganarle al Ferencvaros en casa el próximo 25 de noviembre, ya que el Celtic juega contra el Bayer Leverkusen ese mismo día y una derrota escocesa le allanaría el camino al cuadro heliopolitano. De no producirse este hecho, además de ganarle al cuadro húngaro, le valdría con no perder en diciembre en Escocia.

Lo que sí tiene asegurado ya el cuadro verdiblanco es permanecer en competición europea en febrero, puesto que ya será mínimo tercero de grupo lo que le da derecho a participar en la UEFA Conference League.

El dinero que ha ganado y puede ganar el Betis en su participación europea

No todo se restringe al tema deportivo, el factor económico es muy importante, ya que el Real Betis se está jugando mucho dinero en esta competición, la cual proporciona unos ingresos extraordinarios que la caja de cualquier club agradece.

Ahora mismo el Betis ya ha ganado 3'63 millones de euros por participar en la fase de grupos, a los que hay que añadir 1.260.000 euros por las dos victorias logradas, 630.000 por cada una, más 210.000 por el empate. Lo que sumado todo hace que el Real Betis Balompié se haya embolsado 5.100.000 euros por haber jugado en esta UEFA Europa League 2021/2022.

Una cifra que puede ir creciendo no sólo con los dos partidos y sus correspondientes premios que hay en juego, sino que pasar ronda y quedar primero o segundo de grupo da un 'plus' extra.

Quedar primero de grupo de UEFA Europa League otorga 1'1 millones de euros a lo que hay que sumar los 1'2 'kilos' por clasificarse a octavos de final. 2'3 millones de euros en total.

Finalizar segundo de grupo de UEFA Europa League supone embolsarse 550.000 euros más los 500.000 por estar en 1/32 de final. Lo que equivale a 1.050.000 en total.

De quedar tercero de grupo en UEFA Europa League, el Betis 'caería' a UEFA Conference League y por participar en la ronda de playoff previa a octavos su caja obtendría una recompensa de 300.000.

Estos son los números y las cifras que se manejan en las oficinas del Benito Villamarín. El destino deportivo y económico van juntos, de la mano, por ello cada victoria es fundamental para seguir progresando adecuadamente en una entidad que tiene como mayor ambición asentarse en la élite deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram