4-0: Duro varapalo para el Betis Féminas en su visita a la Real

4-0: Duro varapalo para el Betis Féminas en su visita a la Real
- Redacción San Sebastián
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Cuando las cosas se tuercen pronto... Tres minutos duró el planteamiento al Betis Féminas en Zubieta, donde le esperaba un anfitrión encorajinado después de la derrota ante el todopoderoso Barcelona. De esta forma, las de Juan Carlos Amorós se presentaban en la cancha realista con la firme intención de porlongar su racha positiva para afianzarse en la zona noble de la clasificación de la Primera Iberdrola, si bien unas manos inocentes dentro del área y el consiguiente penalti, transformado por Nerea Eizaguirre, pusieron el duelo cuesta arriba antes, incluso, de que las contendientes tuvieran tiempo material de romper a sudar.

No bajó los brazos el cuadro verdiblanco, que estuvo a punto de empatar a balón parado en un cabezazo de León, si bien las donostiarras sentenciarían por la vía rápida, marchándose al descanso con un 3-0 que tenía mucha pinta de definitivo, Eizaguirre, de nuevo, y Gemma, muy poco después, abrían brecha en el marcador para la escuadra 'txuri-urdin', un golpe definitivo que remató, muy a su pesar, Asantewaa con la segunda amarilla al filo del descanso. Para colmo de males, al poco de la reanudación, Iris Arnaiz selló el póquer de goles blanquiazul, ante el que poco o nada pudo hacer ya un conjunto heliopolitano mermado y desanimado.










Durante la segunda mitad, el Real Betis Féminas intentaba acercarse a la portería local, pero dada la inferioridad numérica, fue prácticamente imposible. En el 56 de partido, Arnaiz anotó el cuarto para las suyas, sentenciando aún más el partido.

De ahí al final, Amorós aprovechó para dar descanso a las futbolistas más sobrecargadas, hacer alguna probatura, ver caras menos habituales y, por si fuera poco, evitar alguna lesión que otra para futuros compromisos. La racha de dos triunfos consecutivos (tres en las cuatro entregas anteriores del campeonato) se quebró para el Betis Féminas en tierras guipuzcoanas, aunque, en una novena plaza meritoria mientras se completa la jornada, hay que pasar página y pensar ya en el partido del próximo fin de semana en el Felipe del Valle contra el Real Madrid Femenino.






FICHA TÉCNICA.-

Real Sociedad:
Adriana, Iraia (Vanegas 71'), Tejada (Ramírez 72'), Etxezarreta, Arnaiz (Sarasola 61'), Franssi (Sarriegi 61'), Eizaguirre, Gaby, Nuria, Gemma (Pleuler 62') y Mirari.

Betis Féminas: Thalmann, Andrea Medina (Paula Perea 62'), Ana González, Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa, Laurina (Bri Folds 76'), Mari Paz Vilas (Da Eira 83'), Lucía León (Nana 62'), Asantewaa y Dorine.

Árbitra: Sánchez Miguel (catalana). Expulsó por doble amarilla a la verdiblanca Asantewaa (44'). Amonestó también a la local Mirari, así como a las visitantes Andrea Medina y Dorine.

Goles: 1-0 (3') Eizaguirre, de penalti; 2-0 (22') Eizaguirre; 3-0 (25') Gemma; 4-0 (56') Arnaiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera Femenina entre la Real Sociedad y el Real Betis Féminas que se disputó en Zubieta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram