La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Visto para sentencia el conflicto Betis vs. PSG por Lo Celso

18.11.2021 | 10:52
Visto para sentencia el conflicto Betis vs. PSG por Lo Celso

El Real Betis y el Paris Saint-Germain se vieron las caras ayer, miércoles 17 de noviembre, vía videoconferencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de Laussane, en Suiza, a relación de su conflicto económico a raiz del traspaso en diferido de Giovani Lo Celso al Tottenham Hotspur de la Premier League.

El PSG denunció ante la FIFA que el porcentaje de la plusvalía que le correspondía por la posterior venta del argentino a la institución afincada en Londres debía incluir la parte proporcional de los 16 millones de euros que la entidad bética cobró por la cesión de la primera campaña que el antiguo '21' verdiblanco pasó en White Hart Lane. Porcentaje que sí recibió de los 32 'kilos' de la opción de compra que finalmente el Tottenham ejerció.

En primera instancia, la FIFA le dio la razón al PSG, pero el Betis ha recurrido ante el TAD alegando que era una opción de compra en la que no existía la seguridad de que se terminara realizando.

Después de escuchar a las partes implicadas, el TAD dejó el conflicto visto para sentencia, la cual no se sabe cuándo saldrá, ya que no se ha dado a conocer una fecha.

En juego hay unos tres millones de euros, que tal y como está la situación financiera del Real Betis Balompié no son nada desdeñables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal