Los posibles rivales del Real Betis en el playoff de la UEFA Europa League

Los posibles rivales del Real Betis en el playoff de la UEFA Europa League
Los posibles rivales del Real Betis en el playoff de la UEFA Europa League - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Después de vencer por 2-0 al Ferencvaros, el Real Betis Balompié ya ha asegurado la segunda plaza, y acabará ahí, en el grupo G de UEFA Europa League. El último partido de la fase de grupos contra el Celtic en Glasgow se ha convertido en un simple trámite. El Betis será segundo, ya que no puede ser alcanzado por el equipo escocés ni puede superar al Bayer Leverkusen y arrebatarle la primera plaza.

Le espera una eliminatoria de playoff previa a los octavos de final y su rival será mayúsculo, a priori, pues le tocará batirse contra un contrincante de UEFA Champions League, un tercero de grupo.

Tres de los ocho posibles rivales ya los conoce, pues ya serán terceros con seguridad. Estos son el Sheriff Tiráspol, el Borussia Dortmund y el Zenit de San Petersburgo. Los otros aún se desconocen, ya que se decidirán en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental.

De esos cinco conjuntos, de ser alguno español, el Betis no se podría enfrentar a él, tal y como lo marca el reglamento de la competición.

Tendrá una ventaja el Betis sobre estos posibles enemigos, pues el cuadro bético será cabeza de serie y jugará la vuelta en su estadio, el Benito Villamarín.

El sorteo de esta ronda eliminatoria de playoff se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon el próximo 13 de diciembre y los partidos se disputarán el 17 de febrero, la ida, y el 24 del mismo mes la vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram