Estadio DeportivoHueco blanco

El Betis escucha a sus aficionados y jugará la Copa del Rey con la camiseta que más pasiones despierta

El Betis escucha a sus aficionados y jugará la Copa del Rey con la camiseta que más pasiones despierta
138
Aitor TorviscoAitor Torvisco3 min lectura
El CFI Alicante, equipo de la Preferente Valenciana, afronta el reto más ilusionante de su historia en el partido que le enfrentará este miércoles al Real Betis, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey.  El encuentro, que se disputa en el campo de El Collao de Alcoy, tras ser declarado no apto por la Real Federación Española de Fútbol el estadio Antonio Solana de Alicante, será una oportunidad de oro para un club que desde su fundación, en 2014, transita por categorías regionales. La posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera división como el verdiblanco es un poderoso aliciente para el cuadro levantino, que lucirá una camiseta conmemorativa para la ocasión. 

No será el único, pues el Betis ha escuchado a sus aficionados y también vestirá de manera muy especial, con la zamarra que más pasiones ha despertado entre los hinchas verdiblancos. Se trata del diseño 'vintage' creado por Kappa y que el equipo de Manuel Pellegrini sólo lució en el choque de presentación en el Benito Villamarín que le enfrentó a la AS Roma a principios del mes de agosto. La camiseta acumuló piropos en redes sociales y fue una de las más vendidas en las tiendas oficiales de la entidad heliopolitana. 

En aquel último encuentro de la pretemporada, en el que además el Betis regaló a los suyos goles de bella factura (ganó 5-2), espectáculo y un juego muy ofensivo, el club homenajeó a la propia afición y a una leyenda que acababa de fallecer como es el inolvidable Luis del Sol Cascajares, que también vistió la elástica 'giallorrossa'. Así, se podían leer los nombres de los abonados del curso pasado e incluía una escarapela en la manga derecha en recuerdo a 'Sette pulmoni'.

Quintos en LaLiga y clasificados ya para el 'play off' que sustituye a la clásica ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, los de las trece barras afrontan a partir de hoy la Copa del Rey, la tercera de sus competiciones en una temporada ilusionante. Lo hacen con el objetivo irrenunciable de plantarse en las rondas finales, después de que Pellegrini admitiese que siguen teniendo clavada esa espina de estar tan cerca de jugar las semifinales de la pasada edición.