Todo el dinero que ha ganado el Real Betis en UEFA Europa League y el que puede conseguir

Todo el dinero que ha ganado el Real Betis en UEFA Europa League y el que puede conseguir
Todo el dinero que ha ganado el Real Betis en UEFA Europa League y el que puede conseguir - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Con la tranquilidad del trabajo bien hecho viajará el Real Betis Balompié a Glasgow para jugar contra el Celtic el que será su último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2021/2022.

El equipo bético acabará pase lo que pase en Escocia segundo de grupo, lo que le permite pasar a la ronda de play off de UEFA Europa League en el que quedará emparejado con un tercero de grupo de UEFA Champions League, rival que conocerá en el sorteo que se realizará el próximo lunes 13 de diciembre.

Aunque en lo deportivo todo está bien atado, el encuentro es muy importante en lo económico, puesto que de ganar la entidad de Heliópolis obtendrá los 630.000 euros que se dan al vencedor de cada choque en fase de grupos.

Una cantidad de dinero que se añadiría a la que ya ha acumulado el Real Betis en esta UEFA Europa League, que no es nada desdeñable, ya que se eleva a un total de 6.780.000 euros, que se desglosa de la siguiente forma.

1.890.000 euros por las tres, victorias, 210.000 por el empate, 550.000 por ser segundo de grupo, 500.000 por pasar a la ronda de play off y 3.630.000 euros por participar en la fase de grupos. A este se le añadirá el market-pool cuando finalice el torneo.

Además, de ir pasando rondas, el Betis puede conseguir premios más golosos que se reparten así.

- Octavos de final: 1'2 millones.
- Cuartos de final: 1'8 millones.
- Clasificación para las semifinales: 2'8 millones.
- Clasificación para la final: 4'6 millones.
- Campeón Europa League: 4 millones.

Una gran cantidad de dinero que supone un gran desahogo para la delicada situación financiera de la entidad de la Avenida de La Palmera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram