Guido Rodríguez y la mejoría del Real Betis: "No es sólo jugar bien cuando se tiene la pelota sino también cuando no la tienes"

Guido Rodríguez y la mejoría del Real Betis: "No es sólo jugar bien cuando se tiene la pelota sino también cuando no la tienes"
Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Guido Rodríguez, futbolista el Real Betis Balompié, atendió a los compañeros de Radio MARCA con los que realizó una extensa entrevista en la que repasó todos los temas de actualidad del equipo verdiblanco.

El '21' bético aseguró que el equipo sólo piensa en el siguiente objetivo y lo mismo que no se vinieron abajo después de las tres derrotas consecutivas ahora no pierden la cabeza por los últimos triunfos. "Sí, el entrenador nos lo dijo y nosotros lo tenemos claro. Hay que seguir por el camino que veníamos, habiendo perdido o ganado el anterior partido. Esta semana igual, a pesar del triunfo, hemos entrenado pensando en el próximo partido y dejando atrás la victoria contra el FC Barcelona".

El argentino agradeció el apoyo de la afición, que lo ha acogido como uno de sus nuevos ídolos. "Le agradezco mucho a la gente el cariño. Los aficionados aquí son pasionales como en Argentina. Eso nos gusta porque son un gran motor para el equipo cuando jugamos en casa. Agradezco el cariño que me dan en el campo y en la calle".

Cuestionado por su función dentro del sistema de juego del Real Betis, Guido aseguró que sólo intenta hace su trabajo. "Trato de hacer mi trabajo. Es un poco más en lo defensivo, en estar atento. Antes sufríamos más sin pelota y en eso el míster nos tiene bastante más atento. Cada uno tiene que hacer su trabajo para que funcione el equipo a la perfección".

Prosiguió en la misma línea, explicándose sobre el gran nivel de fútbol que hay en LaLiga y lo que hay que hacer. "A nivel táctico, hay que estar siempre atento, hay que saber cómo se mueve nuestro equipo, hasta donde se puede hallar huecos y dar los relevos en mi caso. Técnicamente, es difícil jugar en España porque todos los equipos tienen 3 ó 4 jugadores que te cambian el partido en una jugada y hay que estar atentos a ellos".

Se mostró feliz por cómo está jugando el Real Betis en esta temporada. "Se están dando los resultados y eso nos pone muy contentos. Intentamos ser protagonistas y jugar, aprendimos a sufrir cuando toca el momento y eso es un equipo. No es sólo jugar bien cuando se tiene la pelota sino también cuando no la tienes".

Preguntado porque juega bien en la medular con Carvalho, Canales o Guardado, Guido Rodríguez fue modesto. "Eso me parece que es por el equipo. Cuando un equipo va bien, cada individualidad comienza a florecer, a tener más confianza, a hacer más cosas... no cambia la mentalidad ganadora a pesar de las rotaciones. Así es más fácil jugar".

Sobre el hit de moda, el villancico de moda sobre Juanmi, Rodríguez confesó que se escucha mucho en el vestuario. "Bastantes veces lo hemos escuchado. Ya lo tenemos pegados porque es así de pegadizo. Juanmi está en un momento increíble. Tiene esa chispa y ese carisma que también ayuda a que se genere esto. Cuando llegué estaba lesionado en la planta del pie, lo pasó mal...y ahora no nos da sólo goles sino también trabajo y me alegro mucho por él".

Preguntado por Pellegrini, el argentino evaluó a su entrenador. "El míster tiene mucho vestuario, experiencia de haber dirigido en grandes clubes y se da de forma natural, de tenernos a todos enchufados... usa las palabras, el silencio cuando debe... tiene muchos aciertos".

Finalmente, dio un capotazo cuando fue cuestionado con la posibilidad de ganar un título con el Real Betis. "Sí, estamos en la pelea en todas las competiciones que jugamos. Estamos a mitad de temporada y tenemos que seguir así... lo que falta es largo, no hay que aflojar ni relajarnos y continuar metido en todos los objetivos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram