Así está la renovación de Manuel Pellegrini con el Real Betis

Así está la renovación de Manuel Pellegrini con el Real Betis
- Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
El Real Betis Balompié vive uno de sus mejores momentos deportivos en esta temporada 2021/2022. Asentado en la tercera posición de LaLiga después de la disputa de 16 jornadas, clasificado para la ronda de play off de UEFA Europa League a falta de una fecha para el fin de la fase de grupos y con un juego ofensivo, vistoso, vertical y preciosista, la felicidad y el optimismo están presentes en Heliópolis.

Este camino se inició hace dos veranos cuando Antonio Cordón se hizo con los mandos de la dirección deportiva en la entidad de la Avenida de La Palmera y Manuel Pellegrini se convirtió en el nuevo entrenador de la escuadra bética.

Con el alto ejecutivo extremeño atado hasta 2024, situación que tendrán que abordar los máximos accionistas, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en un futuro, los esfuerzos para dar continuidad a este exitoso proyecto se centran en la renovación de Manuel Pellegrini que finaliza vinculación contractual en 2023 y al que se le considera pilar básico de este plan, más si se le compara con Quique Setién y Rubi, sus antecesores en el cargo.

La idea del Real Betis es sentarse con Pellegrini y su equipo de trabajo antes de que finalice este curso futbolístico 2021/2022 para cerrar su renovación. Así lo dejó claro el presidente Ángel Haro hace unas semanas. "Me gustaría antes de acabar la temporada tener renovado a Manuel Pellegrini. Nosotros entendemos que es la figura más importante que existe en un equipo de fútbol".

Desde dentro del club han vuelto a corroborar este hecho según publica el prestigioso medio de Chile El Deportivo de La Tercera, el cual se puso en contacto con la institución de las Trece Barras, que filtró lo siguiente. "Antes de dos semanas, el equipo se juntará con el técnico chileno para ofrecer un nuevo contrato. En el Betis están más que conformes con la campaña que hemos logrado en esta temporada y en la anterior. Sabemos que es un profesional muy requerido en el mercado europeo y nos queremos adelantar a otros ofrecimientos. Nuestra idea es que Pellegrini se quede con nosotros, al menos hasta 2025, que cumpla 5 temporadas con la institución".

La sintonía es total entre dirigencia, accionistas, dirección deportiva y cuerpo técnico por lo que si nada se tuerce queda Manuel Pellegrini para rato, lo que, sin duda, será una alegría para la afición que no se sentía tan identificado con un entrenador desde hace mucho tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram