Pellegrini confirma y descarta jugadores del Betis para el derbi: Willian José, Bartra, Sabaly, Canales, la portería...

Pellegrini confirma y descarta jugadores del Betis para el derbi: Willian José, Bartra, Sabaly, Canales, la portería...
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para analizar la previa de El Gran Derbi ante el Sevilla FC, un apasionante encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará a partido único a las 21:30 horas de este sábado en el estadio Benito Villamarín, con muchas dudas en ambos equipos.

El técnico chileno ha atendido a los medios de comunicación pasado ya el mediodía de este viernes y justo después de concluir el último entrenamiento previo al duelo ante el eterno rival, que ha contado con las ausencias destacadas de Marc Bartra y del capitán, Joaquín Sánchez, pero con una inesperada e ilusionante novedad: la presencia de Willian José, dos semanas antes de lo previsto tras su rotura muscular en el sóleo. Había dudas sobre si estaría disponible Sergio Canales después de tener que irse a un hotel tras el positivo en covid de su pareja y también sobre la fecha del posible regreso de Youssouf Sabaly.  

Pellegrini ha pasado lista confirmando quién va a estar y quién no. En este sentido, cuando todo apuntaba a que el delantero hispano-brasileño entraría en la lista, el míster heliopolitano ha pisado el freno: "Willian José comenzó a trabajar con el grupo tras su lesión muscular, es un avance más en su recuperación, pero no va a estar disponible para el partido".

"Bartra no se ha podido entrenar con normalidad y tampoco está citado", añadió sobre otra de las grandes incógnitas de las últimas horas.  En cambio, sorprendió a todos con una esperada novedad, la de Sabaly. "Youssouf ya está entrenando normalmente con el grupo, está en condiciones y estará en la citación para el derbi. Va a ser un aporte importante para nosotros en esta segunda vuelta", celebró el preparador andino, quien tranquilizó a la afición sobre la presencia de Canales; mantuvo la duda de quién será el portero titular, ya que cuenta con Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles, que viene jugando en Copa del Rey; y se deshizo en elogios hacia futbolistas como Nabil Fekir y William Carvalho.  

"Lo de Sergio (Canales) no es más que un caso puntual. He leído eso (que se había trasladado a un hotel) y a buen seguro eso era lo más conveniente para su salud y, por supuesto, para la parte deportiva. Es un jugador muy importante para el Betis y por suerte va a estar disponible para el partido contra el Sevilla", aclaró sobre el cántabro, contacto estrecho de un positivo en coronavirus.

"Con respecto a la portería, como en cualquier posición del campo, mientras más alternativas tengamos, mucho mejor. Los tres están en condiciones de jugar y veremos mañana quién es el encargado de atajar. Para mí, más importante que quién va a jugar es el hecho de que los tres nos dan plena seguridad", añadió, elogiando a Rui Silva, Bravo y Joel.

Además, Pellegrini celebró la renovación de Fekir hasta 2026, oficializada esta semana: "Creo que es algo muy importante para el club. Lo está haciendo muy bien en ese sentido, demostrando que el proyecto no es a corto plazo, sino que se intenta mejorar a todos los niveles y en todos los aspectos. Lo primero, en ese sentido, es mejorar el plantel y tener un jugador de la categoría de Nabil es una gran noticia. Está en plena licencia de su carrera, tiene mucho que dar y me alegro muchísimo por Nabil y por el Betis".

Asimismo, aplaudió el gran momento de William Carvalho y explica cuál es el secreto de la enorme mejoría del internacional portugués, que ha pasado de descarte a jugador importantísimo en sus esquemas: "William está en un muy buen momento futbolístico, lleva así todo el año. Su gran mejora ha llegado en cuanto a la intensidad de su juego, pero no a la calidad, que la ha tenido siempre. Fue una apuesta muy fuerte del Betis y ahora está demostrando por qué el club hizo ese esfuerzo para ficharle". 

Tampoco estarán disponibles para recibir al Sevilla FC, por sus respectivas dolencias, el lateral Martín Montoya, recién operado de su tobillo y el mediocentro Paul Akouokou, aquejado de una molesta fascitis plantar. Otra de las ausencias confirmadas es la de Rober González, que se marcha cedido nuevamente a la UD Las Palmas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram