Condena general

Condena general
- Redacción Sevilla
Condena general a todo lo acontecido en el derbi sevillano. Desde las instituciones públicas, desde las federativas... todos se han apresurado a mostrar su pesar de que imágenes como la vivida esta noche en el Real Betis-Sevilla FC se sigan viendo en los recintos deportivos.

En este sentido, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado este sábado el "acto de violencia" que ha tenido lugar en el Betis-Sevilla. "Sevilla debía vivir hoy una gran fiesta del deporte, a la altura de las aficiones del Sevilla y el Betis", ha indicado el primer edil en su cuenta personal de Twitter, en la que ha condenado "rotundamente" cualquier "acto de violencia" y mostrado "su apoyo" a ambos clubes.

Estas reacciones del primer edil se suman a las ya mostradas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín.

También ha sido condenada por el secretario general del PSOE Andalucía y ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha indicado por Twitter que "la violencia en el deporte no tiene cabida". "La actitud incívica de una minoría no representa a las aficiones. Hoy es un día triste que no puede volver a repetirse", ha lamentado.

Asimismo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha recriminado que "lo que debía ser un partidazo digno de nuestros equipos y nuestra ciudad se va al traste por la inconsciencia de un energúmeno". "Mi apoyo total al Sevilla y al Betis y a los seguidores de estos clubes que saben respetar y disfrutar del deporte más maravilloso del mundo", ha valorado.


Respadados por AFE y RFEF

Así mismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también han condenado la "violencia" en el derbi sevillano entre Betis y Sevilla de Copa del Rey.

"Desde AFE condenamos lo sucedido en el transcurso del partido entre el Betis y el Sevilla. Todo el apoyo a nuestro compañero Joan Jordán. Cualquier acto de violencia no tiene cabida en el fútbol", indicó el sindicato de futbolistas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la RFEF -que oficializó la suspensión del partido- "condena todo acto de violencia en los terrenos de juego".