El vídeo viral de la celebración del Betis en el derbi que ha molestado mucho en el vestuario del Sevilla

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Un gol de Canales decidió el polémico derbi sevillano de los octavos de final de la Copa del Rey y el Real Betis celebró sobre el césped de un estadio vacío su pase a cuartos. Merecido por lo visto en un interminable duelo por culpa de la agresión a Jordán con una barra de plástico, los festejos de los jugadores verdiblancos han sido criticados al circular un vídeo en el que se mofan del jugador del Sevilla FC Joan Jordán.

En el vídeo, de apenas tres segundos, que circula como la pólvora por las redes sociales se ve a los jugadores del Betis abrazados y sonrientes en el centro del campo, bromeando y riendo. En un momento en medio del lógico jolgorio por la victoria, Andrés Guardado finge que le impacta una botella de plástico en su cabeza y se desploma al suelo entre una carcajada general. 

Es una evidente parodia de lo sucedido el día anterior tras la agresión a Jordán y las posteriores acusaciones de que el '8' del Sevilla FC había fingido más gravedad aún de la que ya tenía el impacto, animado por su entrenador, Julen Lopetegui. Todo esto ha sentado muy mal en el vestuario del Sevilla FC, ya indignado por los "mensajes irrespetuosos" de la noche anterior

El centrocampista del Real Betis Víctor Camarasa y el defensa Juan Miranda lamentaron la "bochornosa" acción del aficionado que lanzó una barra a Joan Jordán durante el derbi ante el Sevilla, el cual terminó suspendido, y también criticaron la actitud del técnico rival, Julen Lopetegui.

"Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) cómo su entrenador le incitaba a 'marearse y tirarse al suelo'", escribió Camarasa en su cuenta de Twitter.

"Con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo", añadió un Camarasa condenando también la actitud de Lopetegui. En la misma línea estuvo el también bético Juan Miranda. "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado cómo su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían", escribió.

En la misma línea se expresó poco después Cristian Tello, aportando un vídeo en el que se veía a Jordán tocándose la cara en un alusivo gesto a la grada. Willian José interaccionó a la publicación con un mensaje cargado de iconos de payasos y Borja Iglesias tiró de ironía al asegurar que "los golpes en la cara marean mucho".

Todo ello no ha sentado nada bien en el Sevilla FC, que ha mandado un recadito a través de uno de sus capitanes, Iván Rakitic: "Ha sido una falta de respeto, por eso tampoco merecieron pasar, no sé de qué marena querrán venir a los próximos partidos y pedir respeto", aseguraba el croata sobre los mensajes de los futbolistas béticos poniendo en duda que Jordán estuviera de verdad conmocionado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram