Rui Silva: "De las paradas más difíciles de mi carrera; saqué la mano como pude"

Rui Silva: "De las paradas más difíciles de mi carrera; saqué la mano como pude"
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Su paradón a mano cambiada a disparo de Aleksander Isak nada más arrancar la segunda parte del encuentro de este jueves en el Reale Arena (AKA Anoeta) de San Sebastián mantuvo el 0-1 en el marcador el tiempo suficiente para que, como de costumbre, se desatara la 'ira' ofensiva de los Álex Moreno, Fekir, Juanmi, Canales, Willian José y compañía (con Aitor Ruibal como invitado de exxcepción para cerrar el póquer), auténticos seguros en el área contraria que, en esta ocasión, contaron con otro en la propia. Rui Silva se marcó un auténtico partidazo para sostener a un Betis que lo pasó mal en la recta final del primer tiempo y los inicios de la reanudación, aunque acabó imponiendo su pegada para marcharse a Sevilla con un ilusionante 0-4 que le permite seguir soñando en la Copa del Rey.

"La verdad es que estamos muy contentos por el pase a semifinales. El equipo ha competido muy bien y lo merecimos. Estamos muy satisfechos, por lo que hay que disfrutarlo", comenzaba su alocución el meta portugués ante los micrófonos de Radio Betis, donde recordaba que hace dos años se quedó a las puertas de un logro que desea saborear en 2022 con los heliopolitanos: "Entonces, estuve cerca de una final, algo que no se vive siempre. Ahora, vamos a tener dos partidos importantes y todo puede pasar. Tenemos que ir con la mentalidad de luchar por un título, algo muy importante para un jugador que no pasa todos los días. La clave es que tenemos un grupo muy solidario, muy comprometido. Cada uno aprovecha las oportunidades que tiene y ofrece un gran rendimiento".




Recordando la intervención ante el delantero sueco, Rui Silva desgranó una acción realmente decisiva, pese a lo abultado del marcador, por el momento y la trascendencia: "Todo pasa muy rápido, en apenas segundos. Tuve la felicidad de sacar esa mano y ayudar al equipo para estar metidos en el partido. Luego, llegaron el 0-2, el 0-3 y el 0-4 para poder cerrarlo. Muy contento por pasar de ronda y por poder ayudar a los compañeros. De las que yo recuerde, es de las paradas más difíciles de mi carrera. El delantero tiene ahí toda la claridad para hacer gol, pero pude reaccionar rápido e ir a por el balón. Ahí saqué la mano como pude".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram