Las notas del Betis ante el Atlético

Las notas del Betis ante el Atlético
24
No jugó.

Así jugaron, uno a uno, los 16 futbolistas utilizados por Manuel Pellegrini en el choque de la jornada 27 de LaLiga

Aitor TorviscoAitor Torvisco 11 min lectura
Sólo tres días después de la fiesta copera, el Real Betis presentó siete cambios en su once inicial, con especial atención a los laterales, ya que Sabaly era el único efectivo específico disponible para Manuel Pellegrini ante las bajas por lesión de Montoya, Miranda y un Álex Moreno que llevaba dos meses jugando 90' cada tres días. Junto a una pareja de centrales nueva, Guardado fue el encargado de ocupar el lateral izquierdo con Aitor Ruibal ayudándole por delante, pero el veterano jugador azteca se lesionó en el 10' y salió Tello, dejando al canterano como nuevo inquilino del carril del '3'.

El capitán Joaquín Sánchez fue el encargado de suplir al sancionado Canales, después de su mágica irrupción en el pase a la final de Copa, y no acabaron ahí las sorpresas, pues Guido Rodríguez se quedó en el banquillo para dosificar fuerzas y Paul fue titular, formando pareja de mediocentros junto a William Carvalho, con Fekir y Borja Iglesias como principales referencias ofensivas.

El partido fue de los que le gustan al Cholo. Su equipo se adelantó en la primera jugada (2') y no pasó nada más en los 43 minutos siguientes, cuando un golazo de Tello tras una gran recuperación de Sabaly igualaba el marcador. En medio, sólo hubo juego trabado, con muchos duelos, con reiteradas protestas, disputas, constantes parones y un árbitro madrileño barriendo 'casualmente' para el lado de sus paisanos. Ayudaron los tres cambios por lesión, uno en el Betis y dos en el Atlético (Vrsaljko y Correa) antes de la primera media hora, y las insistentes pérdidas de tiempo de los rojiblancos.

En la segunda, el Betis salió decidido a tener más balón, algo que realmente no logró hasta que Guido salió en auxilio de Carvalho y siempre con Fekir 'missing' y ya sin Joaquín, de largo el mejor argumento ofensivo. Sin embargo, el Atlético mostró ese lado rocoso de antaño que este curso no frecuentaba y sentenció a la contra, con transiciones muy rápidas y numerosas cuando más cómodo se veía al cuadro local, decantando de su lado un duelo que le sitúa cuarto y deja a los verdiblancos quintos, fuera de zona Champions por primera vez en muchas semanas. Los cánticos de los suyos ya con el partido sentenciado, sin duda, serán un bálsamo a la hora de luchar por recuperar esa privilegiada posisición y retomar el camino de la victoria tras cuatro choques seguidos sin lograrlo.



- CLAUDIO BRAVO: 5
Repitió en la portería por tercer partido seguido, tras regresar en el derbi después de varias semanas de baja por lesión. En la primera parte intervino poco, las dos claras del Atlético fueron gol a puerta vacía y otro 'pase de la muerte' que salvó Sabaly. En la segunda, Felipe le remató al palo y Giménez le cabeceó a las manos antes de que el joven luso volviese a marcar a placer. A la tercera, por fin le pudo parar una y se vino arriba para lucirse ante Griezmann en el 80', pero Lemar le batió por tercera vez.

- SABALY: 8
En el primer tanto acude a cerrar por dentro y Joao aparece a su espalda. El portugués le tiró un caño, le encaró y le hizo extremar precauciones, pero se mostró muy seguro en defensa -evitó el 0-2 al cruzarse e interceptar un pase de Carrasco con Lodi relamiéndose- e intentó aportar profundidad en ataque. El 1-1 nace de su fe en presionar un balón en la frontal del área del Atlético en la que Héctor Herrera tenía salida fácil.

- BARTRA: 5
Concentrado y encendido en los duelos. Muy solvente al cruce. Tuvo el empate al filo del descanso con un potente cabezazo a la salida de un córner que se fue lamiendo el poste. Como Víctor Ruiz, sufrió con los constantes balones buscando la espalda de su lateral y se vio desbordado en las rápidas transiciones de la recta final, pero al menos mejoró un poco con respecto al derbi.

- VÍCTOR RUIZ: 4
En la fotografía de los goles. En el 0-1, por un doble error en la primera acción del choque: mide mal en un salto que peina un atacante visitante y que genera una segunda en la Correa se le va con facilidad antes de asistir a Joao Félix. En el 1-2, sale fuera de zona para intentar tapar un pase a la espalda de Ruibal y Marcos Llorente le deja atrás en dos zancadas para asistir al '7' del Atlético.

- GUARDADO: 5
Sólo duró 10' minutos en su forzado regreso a sus orígenes como lateral zurdo. Se lesionó en un mal gesto en una disputa, se llevó la mano al muslo de su pierna izquierda con semblante serio y pidió el cambio de inmediato.

- PAUL: 6
Atento y bien colocado. Casi marca al llegar por sorpresa pero, solo a centímetros de una portería vacía, una pelota salida de un tenso centro-chut de Tello le pegó a él, y no al revés, antes de marcharse por encima del larguero ante la incredulidad de propios y extraños. A la siguiente acción vio amarilla en una decisión más que rigurosa de Soto Grado.

- WILLIAM CARVALHO: 6
Paul, pese a rifarla poco, le ayuda muchísimo menos que Guido en la salida y lo notó. Tenía demasiados metros para cubrir y eso le fue desgastando. Más liberado tras la salida del argentino, comenzó a intervenir unos metros más adelante y el Betis lo agradeció.

- JOAQUÍN: 8
Titular por primera vez esta temporada en LaLiga (repartió otras 9 entre Copa y Europa League). Talento para dar y regalar. Le hizo un 'traje' a De Paul y puso tres centros seguidos 'con música': uno forzó un córner, en la ejecución del mismo asistió a Bartra, que no marcó por centímetros y unos segundos después la puso templadita al punto de penalti para el cabezazo de Borja atrapado por Oblak. Intentó un gol olímpico que dio en el palo y fue el mejor recurso ofensivo del Betis.

- FEKIR: 4
Muy cercado, se pasó casi todo el partido persiguiendo balones y bajando muchos metros para poder recibir. Y si lo hacía, salía del primer regate pero no del segundo. Sólo fue capaz de generar peligro a balón parado, cuando asumió ese rol tras dejar el campo Joaquín.

- AITOR RUIBAL: 6
Comenzó como extremo zurdo, pero en el 10' ya estaba como lateral por la lesión de Guardado. Intenso, como siempre, realizó un despliegue físico enorme y se sumó con frecuencia al ataque. Rompió muchos minutos de juego trabado con un derechazo lejano que no encontró la escuadra en el primer acto y sólo le pillaron una vez la espalda (Llorente en el 1-2).

- BORJA IGLESIAS: 5
Tiró muchísimos movimientos de ruptura para intentar mover a la apostada defensa colchonera y se desgastó, pero muy pocas veces lograba recibir balones. Tuvo un cabezazo en la recta final del primer tiempo que le salió centrado y otro en la segunda mitad que no dirigió a portería.

- MANUEL PELLEGRINI: 6
Le costó encontrar una salida limpia y se desesperó con los constantes parones del primer tiempo, dejando a Carvalho muy rodeado de rivales, con Fekir y Borja muy aislados pese a sus esfuerzos. Tenía problemas en el lateral izquierdo y se agravaron con la lesión de Guardado. Los goles del Atlético llegaron por ese costado, con decifientes cobertura por parte de Víctor Ruiz.

- TELLO: 7
Salió en frío, pero muy enchufado. Asistió a Paul, que la falló solo bajo el larguero, y empató al filo del descanso con un golazo, un zurdazo de primeras desde fuera del área que hizo una comba perfecta para colarse pegadita a la madera. Tuvo el doblete en la reanudación, pero Oblak se lo negó por dos veces.

- GUIDO RODRÍGUEZ: 5
Ayudó al Betis a recuperar el balón y a Carvalho para dosificar fuerzas. El equipo mejoró con su salida, pero cuando mejor parecía estar, el Atlético sentenció a la contra. Lo intentó sobre la bocina con un disparo centrado desde la frontal.

- WILLIAN JOSÉ: 5
Igual de desasistido que Borja en mucho menos tiempo para entrar en calor y pillarle el pulso al partido, pasó desapercibido.

- JUANMI: 5
Como su compañero, con el que entró en un doble cambio, no pudo entrar en la dinámica del partido y se le vio desconectado, sin lograr su cometido de acelerar el juego en los últimos metros y tirar desmarques.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - No jugó. - foto1
Foto 2
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - No jugó. - foto2
Foto 3
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - No jugó. - foto3
Foto 4
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - No jugó. - foto4
Foto 5
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - No jugó. - foto5
Foto 6
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Como su compañero, con el que entró en un doble cambio, no pudo entrar en la dinámica del partido y se le vio desconectado, sin lograr su cometido de acelerar el juego en los últimos metros y tirar desmarques. - foto6
Foto 7
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Igual de desasistido que Borja en mucho menos tiempo para entrar en calor y pillarle el pulso al partido, pasó desapercibido. - foto7
Foto 8
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Ayudó al Betis a recuperar el balón y a Carvalho para dosificar fuerzas. El equipo mejoró con su salida, pero cuando mejor parecía estar, el Atlético sentenció a la contra. Lo intentó sobre la bocina con un disparo centrado desde la frontal. - foto8
Foto 9
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Salió en frío, pero muy enchufado. Asistió a Paul, que la falló solo bajo el larguero, y empató al filo del descanso con un golazo, un zurdazo de primeras desde fuera del área que hizo una comba perfecta para colarse pegadita a la madera. Tuvo el doblete en la reanudación, pero Oblak se lo negó por dos veces. - foto9
Foto 10
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - foto10
Foto 11
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Le costó encontrar una salida limpia y se desesperó con los constantes parones del primer tiempo, dejando a Carvalho muy rodeado de rivales, con Fekir y Borja muy aislados pese a sus esfuerzos. Tenía problemas en el lateral izquierdo y se agravaron con la lesión de Guardado. Los goles del Atlético llegaron por ese costado, con decifientes cobertura por parte de Víctor Ruiz. - foto11
Foto 12
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Tiró muchísimos movimientos de ruptura para intentar mover a la apostada defensa colchonera y se desgastó, pero muy pocas veces lograba recibir balones. Tuvo un cabezazo en la recta final del primer tiempo que le salió centrado y otro en la segunda mitad que no dirigió a portería. - foto12
Foto 13
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Comenzó como extremo zurdo, pero en el 10' ya estaba como lateral por la lesión de Guardado. Intenso, como siempre, realizó un despliegue físico enorme y se sumó con frecuencia al ataque. Rompió muchos minutos de juego trabado con un derechazo lejano que no encontró la escuadra en el primer acto y sólo le pillaron una vez la espalda (Llorente en el 1-2). - foto13
Foto 14
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Muy cercado, se pasó casi todo el partido persiguiendo balones y bajando muchos metros para poder recibir. Y si lo hacía, salía del primer regate pero no del segundo. Sólo fue capaz de generar peligro a balón parado, cuando asumió ese rol tras dejar el campo Joaquín. - foto14
Foto 15
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Titular por primera vez esta temporada en LaLiga (repartió otras 9 entre Copa y Europa League). Talento para dar y regalar. Le hizo un 'traje' a De Paul y puso tres centros seguidos 'con música': uno forzó un córner, en la ejecución del mismo asistió a Bartra, que no marcó por centímetros y unos segundos después la puso templadita al punto de penalti para el cabezazo de Borja atrapado por Oblak. Intentó un gol olímpico que dio en el palo y fue el mejor recurso ofensivo del Betis. - foto15
Foto 16
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Paul, pese a rifarla poco, le ayuda muchísimo menos que Guido en la salida y lo notó. Tenía demasiados metros para cubrir y eso le fue desgastando. Más liberado tras la salida del argentino, comenzó a intervenir unos metros más adelante y el Betis lo agradeció. - foto16
Foto 17
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Siempre atento y bien colocado. Casi marca al llegar por sorpresa pero, solo a centímetros de una portería vacía, una pelota salida de un tenso centro-chut de Tello le pegó a él, y no al revés, antes de marcharse por encima del larguero ante la incredulidad de propios y extraños. A la siguiente acción vio amarilla en una decisión más que rigurosa de Soto Grado. - foto17
Foto 18
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Sólo duró 10' minutos en su forzado regreso a sus orígenes como lateral zurdo. Se lesionó en un mal gesto en una disputa, se llevó la mano al muslo de su pierna izquierda con semblante serio y pidió el cambio de inmediato. - foto18
Foto 19
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - En la fotografía de los goles. En el 0-1, por un doble error en la primera acción del choque: mide mal en un salto que peina un atacante visitante y que genera una segunda en la Correa se le va con facilidad antes de asistir a Joao Félix. En el 1-2, sale fuera de zona para intentar tapar un pase a la espalda de Ruibal y Marcos Llorente le deja atrás en dos zancadas para asistir al '7' del Atlético. - foto19
Foto 20
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Concentrado y encendido en los duelos. Muy solvente al cruce. Tuvo el empate al filo del descanso con un potente cabezazo a la salida de un córner que se fue lamiendo el poste. Como Víctor Ruiz, sufrió con los constantes balones buscando la espalda de su lateral y se vio desbordado en las rápidas transiciones de la recta final, pero al menos mejoró un poco con respecto al derbi. - foto20
Foto 21
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - En el primer tanto acude a cerrar por dentro y Joao aparece a su espalda. El portugués le tiró un caño, le encaró y le hizo extremar precauciones, pero se mostró muy seguro en defensa -evitó el 0-2 al cruzarse e interceptar un pase de Carrasco con Lodi relamiéndose- e intentó aportar profundidad en ataque. El 1-1 nace de su fe en presionar un balón en la frontal del área del Atlético en la que Héctor Herrera tenía salida fácil. - foto21
Foto 22
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Repitió en la portería por tercer partido seguido, tras regresar en el derbi después de varias semanas de baja por lesión. En la primera parte intervino poco, las dos claras del Atlético fueron gol a puerta vacía y otro 'pase de la muerte' que salvó Sabaly. En la segunda, Felipe le remató al palo y Giménez le cabeceó a las manos antes de que el joven luso volviese a marcar a placer. A la tercera, por fin le pudo parar una y se vino arriba para lucirse ante Griezmann en el 80', pero Lemar le batió por tercera vez. - foto22
Foto 23
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - Además de Guardado, que actuó como lateral zurdo hasta su lesión, y Joaquín por el sancionado Sergio Canales, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, introdujo como variaciones respecto al once que se clasificó el jueves ante el Rayo para la final de la Copa del Rey a los centrales Marc Bartra y Víctor Ruiz, el medio marfileño Paul Akouokou, Aitor Ruibal y el punta Borja Iglesias. - foto23
Foto 24
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid - El Betis presentó siete cambios en su once, con el mexicano Andrés Guardado y Joaquín Sánchez entre las novedades, para su partido contra el Atlético de Madrid. - foto24

Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Atlético de Madrid

Hueco blanco