Le hizo un destrozo al Betis y los grandes se peleaban por él, pero dice adiós a la temporada, casi a 2022 y... ¿al Mundial?

Una de las grandes promesas del fútbol europeo estará los próximos meses en el dique seco por culpa de una grave lesión

Le hizo un destrozo al Betis y los grandes se peleaban por él, pero dice adiós a la temporada, casi a 2022 y... ¿al Mundial?
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Había superado ya los registros de la temporada anterior, pero tendrá que olvidarse de la 2021/2022 e, incluso, del inicio de la próxima. Diez goles y catorce asistencias lo convertían en uno de los centrocampistas más determinantes de la Bundesliga, lo cual es bastante meritorio a su edad (18 años), como el hecho de haber debutado con la selección absoluta de su país (acumula cuatro encuentros). Se ha saltado varios escalones de golpe, por lo que hasta resulta extraño verle con el '27' a la espalda. No es que los dorsales desmerezcan por su número a quien los luce, pero el '10', por su posición en el campo y el talento que suele ir aparejado a sus portadores, le viene al pelo.

Un de esos tantos y otro de esos pases decisivos llegaron contra el Real Betis, al que hizo un destrozo en la mayor goleada encajada durante el presente ejercicio por los de Pellegrini. Deslumbró, como viene haciendo desde hace meses, el futbolista con mayor valor de mercado (de largo) de uno de los oponentes verdiblancos en la Fase de Grupos de la Europa League, quien deberá conformarse con acortar, si tiene suerte, los plazos de su recuperación para poder estar pronto disponible en la 2022/2023 (al principio resultará casi imposible) para su equipo y tener alguna opción de disputar el que iba a ser su primer Mundial. Al menos, que se dispute entre noviembre y diciembre ayudará (de ser, como de costumbre, en verano estaría descartado) a que pueda soñar con argumentos con su presencia en Qatar.

Florian Wirtz, mediapunta del Bayer Leverkusen, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de la Bundesliga que se disputó en el BayArena este domingo contra el Colonia (0-1), por lo que tuvo que ser sustituido antes de la media hora por su compañero Amine Adli. Sometido a una resonancia magnética a las pocas horas del percance, el de Pulheim sabe que estará un mínimo de seis meses, seguramente alguno más, alejado de los terrenos de juego, por lo que su posible fichaje por uno de los grandes del fútbol europeo que le siguen queda en entredicho. Una auténtica lástima. "Gracias por todos los buenos deseos, mensajes y llamadas que me han llegado en las últimas horas. ¡Es bueno saberlo y me da fuerzas que tantos estén pensando en mí!", escribía en sus redes oficiales en jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram