Haro confía en la remontada del Betis, sale en defensa de Fekir y explica el reparto de entradas para la final de Copa

El presidente verdiblanco atendió a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, antes de volar hacia Frankfurt para la vuelta de los octavos de final de la Europa League

Haro confía en la remontada del Betis, sale en defensa de Fekir y explica el reparto de entradas para la final de Copa
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha atendido a los medios de comunicación a primera hora de este miércoles en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, justo antes de que la expedición verdiblanca tomase un vuelo rumbo a Alemania, donde este jueves el equipo afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League con el Eintracht de Frankfurt. Los de Manuel Pellegrini tendrán que remontar un marcador adverso tras el 1-2 registrado la semana pasada en el Benito Villamarín, con goles de Filip Kostic y Daichi Kamada para los germanos y en los heliopolitanos de un Nabil Fekir que está en boca de todos en las últimas horas.

El máximo dirigente del Betis salió en defensa de Fekir, tras ser expulsado por roja directa el pasado domingo tras tomarse la ley por su mano para reaccionar a una provocación de Iker Muniain tras una dura patada de De Marcos, la enésima que recibía. "Es un gran jugador y creo que los árbitros deberían cuidar la calidad de futbolistas como él. Hay que respetarlo y pitarle más las faltas que le hacen, ya que le están provocando mucho los rivales", consideró Haro, quien sí le pidió al francés que aprenda de lo sucedido, en la misma línea de lo expresado por el entrenador en la rueda de prensa posterior al Betis-Athletic.

El empresario de Villaverde del Río aseguró también que cree evidente que "Fekir debería reaccionar de otra forma", cuando fue preguntado por las cinco expulsiones que le convierten en el futbolista más expulsado de las cinco grandes ligas europeas desde su llegada a Heliópolis en 2019. El presidente espera que controle mejor su rabia, pero insistió en que "no se puede ir a la caza de Fekir partido tras partido""Los jugadores del Athletic fueron a provocarle cuando estaba en el suelo, así que espero que la sanción sea mínima", añadió.

Asimismo, Haro informó de la "reunión constructiva y cordial" que mantuvo ayer en la sede de la RFEF para preparar la final de la Copa del Rey contra el Valencia del próximo 23 de abril en La Cartuja de Sevilla, en la que se trató "el reparto de entradas y también otras cosas de seguridad y marketing". "La Federación quiere que sea un gran día y prime el fútbol. Espero que lleguemos al 40 por ciento de localidades para cada club, eso sería en torno a 22.000 entradas. Es un tema vital porque jugamos en Sevilla", remarcó el presidente bético.

Ya sobre el partido en Frankfurt, Haro admitió que "el resultado en el primer partido es negativo", pero recordó que "sólo es un gol de desventaja" y no existe ya la antigua norma del valor doble de los tantos marcados fuera de casa, por lo que cree que "el Betis tendrá opciones si es capaz de mostrar una buena versión" ante el Eintracht  para "continuar con una temporada ilusionante".

El dirigente verdiblanco reconoce que "es posible que los muchos partidos disputados" por el Betis en estos tres primeros meses de 2022 "hayan desgastado un poco a la plantilla", pero se mostró tranquilo y expresó la confianza que le transmiten sus conversaciones con "con Manuel -Pellegrini- y con los jugadores, porque se les nota que desean llegar lo más alto en todas las competiciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram