La preciosa iniciativa de una peña emblemática del Real Betis para la final de la Copa del Rey

'Por el Betis estoy loco' está dispuesta a que todos, absolutamente todos, estén representados en el Gol Sur del Estadio de La Cartuja

La preciosa iniciativa de una peña emblemática del Real Betis para la final de la Copa del Rey
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Como no podía ser de otra forma, la afición del Real Betis se está volcando con la final de la Copa del Rey, la primera oportunidad, 17 años después, de llevar otro título a las vitrinas del Benito Villamarín. Empujados por el gran momento que vive el equipo, quinto en LaLiga y con plaza reservada para la próximo Supercopa de España, con serias posibilidades de repetir clasificación para competición continental (aspira hasta a Champions), los hinchas verdiblancos están eufóricos y agotarán no ya las 17.720 entradas puestas a la venta, sino cualquier cupo extra que puedan soltar al final el rival, el Valencia CF, la Real Federación Española de Fútbol, la Junta de Andalucía o cualquier otro organizador.

Polémicas aparte por la exigencia de la huella digital, que originó retrasos y algún altercado el pasado fin de semana contra Osasuna, la grada de animación del Coliseo de La Palmera está organizando todo tipo de actos para el 23 de abril, empezando por sumarse a la petición de que todos los balcones y terrazas amanezcan ese día y la víspera engalanados con bufandas y banderas con los colores de la entidad, además de realizar (Gol Sur 1907) un guiño a los empresarios de hostelería de la ciudad haciendo un llamamiento a los béticos para que no acudan a la Fan Zone oficial, sino a una alternativa en la Alameda de Hércules, favoreciendo el consumo en los bares de la zona.

Ahora, el turno es de una de las peñas más emblemáticas de la institución, la número 351 concretamente. Nació 'Por el Betis Estoy Loco', precisamente, unos meses después de aquella Copa del Rey labrada a fuego, sudor y sangre en una prórroga en el Vicente Calderón ante Osasuna, con el histórico e inolvidable gol de Dani. Por septiembre de ese 2005 para el recuerdo, comenzaba su actividad esta agrupación de béticos que ha puesto en marcha una preciosa iniciativa, bajo el lema #CuartoAnilloPresente. Y es que quieren que los familiares y amigos de hinchas y simpatizantes que ya no están con nosotros, pero que quieran que les acompañen simbólicamente en la final del día 23, puedan estar presentes.

La idea es que remitan sus nombres a la dirección electrónica [email protected] para incorporarlos a una gran bandera que ondeará en el Gol Sur del Estadio de La Cartuja. Sin duda, una loable encomienda que ya está movilizando a cientos de béticos, por lo que no es descartable que, como ocurre con los grandes artistas y sus conciertos, tengan que ampliar el catálogo de enseñas para tan magna cita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram