El Bayern le abre la puerta al Betis y 'tanga' al Barça

El conjunto alemán ya ha cerrado el recambio de Marc Roca, que tiene vía libre para fichar por el cuadro bético

El Bayern le abre la puerta al Betis y 'tanga' al Barça
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Bayern Múnich está a punto de cerrar dos fichajes para la próxima temporada que podrían afectar de forma directa o indirecta a LaLiga española. Ambos juegan en el Ajax de Ámsterdam, uno es el lateral Noussair Mazraoui y el otro el joven centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch.

Con apenas 19 años, Ryan Gravenberch es una de las grandes perlas del fútbol europeo. Su nombre se ha relacionado en los últimos meses con, entre otros, el Real Madrid, la Juventus y varios clubes ingleses, además del Bayern. Su llegada el próximo verano abriría aún más la puerta de un Marc Roca que dejará, cedido o traspasado, al club bávaro en julio.

La participación del ex del Espanyol con Naggelsman apenas llega a los 450 minutos, repartidos en 12 partidos, en toda la temporada y su objetivo es cambiar a un equipo que sí le dé espacio y tiempo de juego.

El Real Betis, según se supo hace apenas dos semanas, estaba muy cerca de cerrar la incorporación de Marc Roca, aunque su llegada también produciría overbooking en el centro del campo verdiblanco, ya que Guido Rodríguez, William Carvalho, Paul y el recién renovado Guardado tienen a priori contrato la próxima temporada. Aunque también los dos primeros tienen mucho cartel y no sería extraño que llegara una gran oferta por alguno de ellos y que el Antonio Cordón fuera receptivo a aceptarla.

El otro jugador es el internacional marroquí Noussair Mazraoui, un futbolista por el que el Bayern no tendrá que pagar traspaso, ya que acaba contrato con el Ajax el próximo 31 de junio. Mazraoui era el principal objetivo del Barça para reforzar su lateral diestro el próximo verano y desde hace tiempo daban por hecho que alcanzaría un acuerdo con el club blaugrana, ya que su representante, Mino Raiola, tiene muy buena relación con Joan Laporta.

Sin embargo, no irá al Barça sino al Bayern. Son varias las fuentes que confirman los fichajes. Por un lado, 'La Gazzetta dello Sport' los daba ya por cerrados e incluso daba las cifras del traspaso de Gravenberch: 28 millones de euros. El periodista italiano Alfredo Pedullà añadía más datos y señalaba que se había cerrado el acuerdo con el jugador neerlandés por cinco años y 4,3 millones de euros por temporada.

En cuanto a Mazraoui, al que la Gazzetta daba también por finiquitado, habría certificado su acuerdo con el Bayern en una reunión desvelada por Fabricio Romano y que tuvo lugar este pasado jueves en Mónaco entre representantes del Bayern Múnich y Mino Raiola.

Dos buenos fichajes, jóvenes y con mucha proyección con los que el Bayern quiere renovar su equipo para las próximas temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram