La fiesta en el vestuario, en el bus y en la discoteca... Así celebró el Betis la Copa del Rey

Hoy toca celebrarlo por las calles de Sevilla con la afición bética, y fin de fiesta en el Benito Villamarín

La fiesta en el vestuario, en el bus y en la discoteca... Así celebró el Betis la Copa del Rey
La fiesta en el vestuario, en el bus y en la discoteca... Así celebró el Betis la Copa del Rey
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura
La plantilla del Real Betis celebró por todo lo alto la consecución de su tercera Copa del Rey tras vencer al Valencia en la tanda de penaltis en el Estadio de La Cartuja, y ahí precisamente comenzó la fiesta verdiblanca, en el vestuario. Tras acabar en La Cartuja, la expedición heliopolitana se montó en el bus, donde prosiguió la celebración y de ahí a una conocida discoteca sevillana donde tuvo lugar el fin de fiesta.

Ahora los jugadores del Betis están descansando, pues le queda por delante un domingo muy movido con la celebración oficial por las calles de Sevilla que comenzará a las 17:00 horas con la conocida como rúa, que no es otra cosa que un 'tour' en autobús descapotable hacia las calles del centro, con paradas obligadas en la Catedral de Sevilla y la Plaza Nueva, donde se han programado recepciones oficiales por parte de las autoridades. En la primera pausa, la patrona de la Archidiócesis hispalense será testigo del éxtasis heliopolitano con el título del torneo del K.O.



Antes de regresar a las inmediaciones del Benito Villamarín para darse otro baño de masas, los jugadores, técnicos y empleados béticos comparecerán en la sede del Ayuntamiento de Sevilla, ofreciendo el entorchado desde su balcón principal a los aficionados reunidos en el lugar elegido para celebrar los éxitos de la entidad. Seguramente ya el lunes, tocarán recepciones en la Junta de Andalucía, la Diputación y alguna otra institución, porque, al tratarse de un domingo, no todas están disponibles para actos de este tipo.

Así describe el propio club el recorrido que hará el autobús:

"El recorrido es el siguiente: Puerta de cristales del Estadio Benito Villamarín; Padre García Tejero; Avenida de La Palmera; Avenida de Roma; Avenida de la Constitución; Plaza Nueva y Catedral de Sevilla.

Al autobús partirá del Estadio a las 17:45 horas. Está prevista la llegada al Ayuntamiento a las 19:00 horas. Allí, el equipo accederá al Ayuntamiento, habrá un acto institucional y ofrecerá la copa a la afición desde el balcón. Posteriormente, el equipo realizará una para en la Catedral sobre las 20:45 horas.

Tras esta última parada, el autobús realizará el mismo recorrido a la vuelta

A las 22:00 horas comenzará la fiesta en el Estadio Benito Villamarín. Los socios del Real Betis podrán adquirir en primer lugar las localidades para este evento. El acceso tiene un importe simbólico de 2 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación de Ayuda al Refugiado.

La venta exclusiva para los socios está ya abierta y estará disponible hasta el domingo 24 a las 12:00 horas. El socio deberá introducir su ID y Pin. A partir de ese momento, la venta estará abierta a todo el público hasta agotar las localidades".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram