A la 'fuga' de Rusia y en el punto de mira del Betis

Szymanski juega en el Dinamo de Moscú y es el segundo mejor asistente de la Liga rusa

A la 'fuga' de Rusia y en el punto de mira del Betis
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La FIFA anunciaba el pasado 7 de marzo que iba a permitir, durante unos días, a los jugadores y entrenadores extranjeros que militan en los clubes rusos "suspender unilateralmente sus contratos de trabajo" hasta el 30 de junio de 2022, el final de la temporada 2021-2022, para "facilitar" su salida de Rusia.

Sin embargo, han sido pocos los futbolistas que pudieron dar ese paso y llegar a un acuerdo con sus clubes para marcharse. Uno de ellos es el internacional polaco Sebastian Szymanski, quien decidió aguantar hasta final de temporada en el Dinamo de Moscú, previsiblemente con la promesa de que entonces le venderían.

Mediocentro ofensivo de 22 años, llegó en 2019 muy joven al Dinamo, con el que renovaría el pasado verano hasta 2026. Actualmente está valorado en 13 millones de euros y es una de las grandes promesas de su país, una Polonia con la que selló hace unas semanas su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En la presente temporada se ha convertido en un hombre vital para su equipo. Con seis goles y nueve asistencias entre Liga y Copa es uno de los jugadores más decisivos del Dinamo, aunque su rendimiento ha bajado en la segunda parte de la temporada, coincidiendo con una operación en la ingle y con la invasión rusa de Ucrania, que le ha puesto en el ojo del huracán. Pese a ello, es el segundo mejor asistente de la Liga rusa.

En su país señalan que la Real Sociedad ha tanteado su fichaje en los últimos meses, pero según aseguraba TVP Sport "Szymanski se marchará a España, pero será al Real Betis", pese a que también había clubes ingleses interesados.

El agente del jugador, Mariusz Piekarski, ha dejado claro que dejará el Dinamo en verano e, incluso, en Rusia aseguran que su equipo ya tiene elegido a su sustituto, el jugador del Krasnodar Eduard Spertsyan. Lo que no significa que lo vayan a dejar salir gratis, aunque con la presión de la FIFA de que se puedan ampliar las medidas provisionales en el caso de que se alargue la guerra, cualquier club partirá con ventaja en la consiguiente negociación.

La posición de mediocentro creativo es una de las prioridades a reforzar por el Betis la próxima temporada. No en vano, Manuel Pellegrini sólo tenía este año a William Carvalho y cuando faltaba ha tenido que reconvertir en varias ocasiones a Sergio Canales para que actúe en esa demarcación. Guardado, que a veces también ha tenido que adoptar ese rol, no es un futbolista específico para representar ese papel, algo que sí sería Sebastian Szymanski.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram