La prioridad del Betis con Lainez no concuerda con su mejor postor

07.05.2022 | 11:22
La prioridad del Betis con Lainez no concuerda con su mejor postor

El futuro inmediato de Diego Lainez ha empezado a moverse cuando aún no se ha acabado la presente temporada. El poco protagonismo que ha tenido este año unido a los más de tres que ya lleva en el Real Betis sin que dé el salto esperado no sólo aconsejan una salida sino que casi obligan a ello.

Lainez fue en su día una inversión importante que realizó el equipo que comandaba Lorenzo Serra Ferrer y, aunque ha perdido valor, aún se espera que pueda alcanzar el nivel que se le intuía cuando jugaba en el América de México.

Precisamente, las Águilas se han posicionado en los últimos días como alternativa para 'ayudar' en el relanzamiento del jugador. Desde México aseguraban que le había abierto una puerta a su regreso y, entre lo que ofrecían, estaba la visibilidad que podía tener Lainez para el Tata Martino en un año decisivo en su carrera, ya que se va a disputar el Mundial de Qatar y el joven jugador verdiblanco es uno de los que más opciones tiene de participar. Posibilidades que disminuirían si apenas sigue jugando lo que esta temporada.

En una campaña para el olvido, en la que Lainez llegó lesionado de los Juegos Olímpicos de Tokio y no pudo incorporarse hasta el mes de octubre, tan sólo ha disputado 134 minutos (31 de ellos el pasado lunes ante el Getafe) en LaLiga, para un total de 440 minutos repartidos en 13 encuentros entre todas las competiciones y dos goles, ambos en Copa.

La opción que se le abría en México para volver a ser el 'Factor Lainez' la confirmaba en TUDN el propio presidente ejecutivo del América, Santiago Baños, que ha reconocido que había viajado hasta Sevilla para hablar sobre una posible cesión del jugador.

Sin embargo, este mismo medio asegura que el mensaje que desde Heliópolis le han transimitido es que priorizarán la cesión a un club español o, en su defecto, europeo, que le asegure minutos y protagonismo, ya que le quedan dos años de contrato y es su última oportunidad para que dé el salto y pueda regresar al Betis con galones. Esa es una traba importante para un América que no puede competir con los clubes europeos y que se agarraría a una posible presión del jugador para regresar a casa, algo que en principio no parece que vaya a suceder.

Eibar en 2020, Mallorca en 2021, Torino en el último mercado invernal... Lainez ha tenido cartel todos los años para salir y el Betis lo ha retenido. Este año todo hace indicar que no lo hará. Aunque está por ver cuál es su destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal