Camarasa seguirá un año más en el Betis

El centrocampista verdiblanco ha renovado pese a que no estará recuperado hasta agosto

Camarasa seguirá un año más en el Betis
Camarasa renueva con el Betis hasta 2023. - José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Betis no ha esperado mucho para decidir el futuro de Víctor Camarasa. El centrocampista levantino seguirá ligado a la entidad verdiblanca una temporada más. El Real Betis hacía oficial hoy su renovación por una temporada, pese a que lleva dos campaña en casi en blanco y a que no estará plenamente recuperado de su operación de rodilla hasta finales de agosto.

El centrocampista valenciano intentará así, a la tercera, ganarse el puesto en el equipo de un Manuel Pellegrini que apenas ha podido contar con él en los dos últimos años por la rotura del ligamento cruzado que sufrió en la pretemporada de la 20-21 y las molestias que ha tenido este año en esa misma rodilla, que no le han permitido entrenarse con normalidad.

El Betis tenía previsto incorporar a un mediocentro ofensivo en este mercado estival y con la continuidad de Camarasa taparía esa necesidad, lo que no significa que no vaya a seguir viendo jugadores con proyección de futuro o para tapar alguna posible salida.

Así comunicaba el Betis la renovación de Camarasa:

"El Real Betis Balompié y Víctor Camarasa han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del jugador. De esta manera, el futbolista bético queda vinculado a la entidad hasta 2023.

Víctor Camarasa Ferrando (Meliana, Valencia, 1994) llegó a la disciplina del Real Betis en verano de 2017. Desde su llegada, el centrocampista valenciano ha alternado estancias en el primer equipo con cesiones en el Cardiff City, Crystal Palace y Deportivo Alavés. Camarasa ha jugado un total de 33 partidos oficiales con el Real Betis y ha anotado un gol
".
 
Camarasa, en sus cinco temporadas como verdiblanco, sólo tuvo cierta continuidad en su primer año, con Quique Setién al mando. Luego, tras las tres cesiones mecionadas, regresó para ganarse el sitio con Manuel Pellegrini, pero las lesiones se lo han impedido.  
 
El futbolista valenciano espera poder recuperarse en los dos próximos meses aunque previsiblemente, si los plazos de cuatro meses de recuperación que anunció el club se cumplen, no estaría disponible hasta el arranque liguero, lo que volvería a dificultar su entrada en el equipo.
 
Formado en la cantera del Levante, llegó al primer equipo granota en 2014. Su mejor año lo viviría en el Alavés, donde estuvo cedido en la campaña 16/17, un año espectacular de los babazorros en el que llegaron a jugar la final de la Copa del Rey ante el Barça. Una gran campaña que permitió su fichaje por el Real Betis.
 
Camarasa sólo tenía palabras de agradecimiento tras confirmarse su continuidad en el Betis. "Muy contento. Es algo muy importante para mí. Para estar fuerte mentalmente. Sobre todo, porque esta situación que llevo durante dos años es algo difícil. Y quiero dar las gracias al club por este gesto. Ahora, a darlo todo para recuperarme y para estar cuanto antes”, señalaba en declaraciones difundidas por los medios del club.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram