Real Betis 6-5 Manzanares: ¡Salvados!

Cléber para a la historia bética con sus cinco goles en el partido decisivo; el Zaragoza cayó en Palma

Real Betis 6-5 Manzanares: ¡Salvados!
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis Futsal ha logrado la permanencia en Primera gracias a su triunfo por la mínima (6-5) sobre el Manzanares Quesos El Hidalgo, en un encuentro marcado por los cinco goles anotados por el brasileño Cléber André Batista de Souza y a la derrota del Fútbol Emotion Zaragoza en Palma de Mallorca (3-2).

Una pérdida de balón de Lin en zona sensible propició que el conjunto manchego se adelantase antes de cumplirse el tercer minuto por medio de Fits, el pivote brasileño que recogió un rebote de Sarmiento para anotar casi sin ángulo el primer tanto de un partido que se jugaba bajo el signo de la tensión.

Pese a la desventaja tempranera, el Betis Futsal no varió su plan de juego parsimonioso, consciente de que su rival directo, el Fútbol Emotion Zaragoza, no era capaz de adelantarse en tierras baleares y de que, por tanto, seguía dependiendo de sí mismo, máximo cuando Cléber empató enseguida gracias a un derechazo lejano.

El equipo sevillano dominó el tramo central del primer tiempo, en el que los queseros apenas si generaron peligro, y un robo de Guido en zona ofensivo facilitó el 2-1 a su capitán, Rubén Cornejo, pero un despiste en un saque de banda rápida dejó a Humberto solo ante el portero, al que batió con una picadita al borde del descanso.

Cléber adelantó al conjunto bético a la salida de un córner en la primera acción ofensiva del segundo periodo pero Juanan Ruiz empató en la acción del saque de centro y su compañero Humberto puso por delante a los ciudadrealeños poco después, tras revolverse en la frontal del área.

En apenas veinte segundos, Cléber marcó dos goles consecutivos para volver a poner por delante a los béticos, primero con un latigazo impresionante desde quince metros y enseguida, al culminar un contragolpe bien conducido por Jackson, que dividió a la zaga para dejarlo solo ante Andrés Navarro.

Pese a que no se jugaba nada, el Manzanares FS apretó para volver a empatar el encuentro mediante Antoñito, que remachó una asistencia de Fits, pero todavía faltaba un quinto tanto de Cléber, anotado en boca de gol tras asistencia de Lin cuando quedaban menos de dos minutos y ya lucía la camisola amarilla del portero-jugador.

Los manchegos se volcaron en los instantes finales en los que todavía tuvieron dos ocasiones para empatar a seis, un tiro al palo de Cortés y un balón que sacó Bocao en la raya, pero el marcador no volvió a moverse y el Betis Futsal celebró la salvación cuando terminó el partido en Palma con derrota del rival directo zaragozano.

- Ficha técnica

Real Betis Futsal:
Sarmiento, Bocao, Lin, Guido, Juanan Moraleja -cinco inicial-, Cornejo, Raúl, Cléber, Jackson, Buendía, Eric Pérez y Cidao (ps).

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos, Fits -cinco inicial-, Antoñito, Velasco, Manu Diz, Fuentes, Kiki, Juanan Ruiz y Juárez (ps).

Goles: 0-1 (3') Fits. 1-1 (06') Cléber. 2-1 (14') Cornejo. 2-2 (19') Humberto. 3-2 (26') Cléber. 3-3 (26') Juanan Ruiz. 3-4 (29') Humberto. 4-4 (30') Cléber. 5-4 (31') Cléber. 5-5 (35') Antoñito. 6-5 (38') Cléber.

Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero (Comité de Madrid). Amonestaron al local Cidao (min. 32) y al visitante Fits (min. 34).

Incidencias: Partido de la trigésima y última jornada de Liga en Primera disputado en el Pabellón Municipal San Pablo de Sevilla ante unos tres mil espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram