Bouanga, un viejo deseo para la banda izquierda, a 'precio de saldo'

El descenso del Saint Etienne le obliga a desprenderse de su mejor jugador, que acaba contrato en 2023

Bouanga, un viejo deseo para la banda izquierda, a 'precio de saldo'
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Denis Bouanga fue uno de los grandes objetivos del Real Betis durante el primer verano de la pandemia, pero el Saint Etienne no bajó de los 15 millones de euros y Antonio Cordón, recién llegado, ni se planteó su fichaje. De hecho, como no hubo salidas y la crisis anunciaba recortes, los cuatro futbolistas que aterrizaron en Heliópolis (Víctor Ruiz, Martín Montoya, Claudio Bravo y Juan Miranda) lo hicieron a coste cero.

Dos años después, el internacional gabonés está en el mercado y a un 'precio de saldo' que sólo el gran interés que despierta entre varios clubes de la Ligue 1 y algún extranjero podría elevar.

El descenso del Saint Etienne a la Ligue 2 ha sido la puntilla para un equipo que tiene en Bouanga a una de sus piezas más 'vendibles'. Valorado en 8 millones de euros, esta temporada ha sido el mejor de un equipo que ha tenido un desempeño malo y que no pudo salvarse tras acabar antepenúltimo en el campeonato y perder con el Auxerre en la repesca.

Con un año de contrato por delante, el Saint Etienne aspira al menos a recuperar los 4,5 millones que pagó en 2019 por él al Nimes, aunque su situación actual no le permite negociar al alza. Pese a ello, en las últimas semanas se han interesado equipos potentes de Francia como el Lille y el Niza, así como el Montpellier o un Celta de Vigo al que hace dos semanas asociaba L'Equipe.

Tras la salida de Pascal Dupraz, se espera que Bouanga sea el próximo en dejar a Los Verdes, como también hará el exbético Ryan Boudebouz, aunque éste porque acaba su contrato y está libre para negociar con quien quiera. Precisamente, el ex del Betis quedó señalado ante el Auxerre al fallar el penalti que condenaba al Saint Etienne al descenso.

Bouanga juega en una posición en la que el Real Betis está buscando efectivos, la que ha dejado libre Cristian Tello. Pero el punta izquierdo africano, que volvió a ser relacionado con el club verdiblanco en el mercado estival de 2021, aún no ha aparecido en el radar de Antonio Cordón, que sigue avanzando operaciones sin cerrar nada a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de entradas y salidas en el Betis.

Los nueve goles y seis asistencias que el gabonés ha sumado en la presente campaña en 37 partidos son una garantía y su precio, una ganga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram