Nueva fecha de altura y posible rival vecino en la pretemporada del Real Betis

El duelo ante el OM, apalabrado hace tiempo, se jugaría durante la gira inglesa

Nueva fecha de altura y posible rival vecino en la pretemporada del Real Betis
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Oficialmente, el Real Betis sólo ha confirmado dos rivales para la temporada que se avecina, pero tiene otros encuentros avanzados y toda las fases de la pretemporada perfilada para llegar de la mejor forma posible al arranque liguero del segundo fin de semana de agosto.

El equipo de Manuel Pellegrini tiene partida su pretemporada en tres etapas. Una primera de exigencia física que volverá a llevar al cuadro verdiblanco a tierras austríacas, donde ya jugará sus primeros amistosos, antes de partir hacia los Países Bajos para enfrentarse al PSV el 23 de julio en el Philips Stadion. Y, por último, viajará hasta las Islas Británicas para disputar otros amistosos. Entre los previstos en la gira británica estaba ya asignado, el sábado 30 de julio, un duelo ante el Brentford en el Brentford Community Stadium.

Así mismo, había ya pactado un partido ante el Olympique de Marsella, aunque aún no se había encajado ni una fecha ni un lugar. Se esperaba que se disputara entre los dos partidos antes mencionados y, aunque no hay fecha, sí se sabe el lugar donde se jugará. Según adelanta ABC, el Betis se cruzará con el equipo de Sampaoli durante la gira inglesa, ya que ambos equipos coincidirán concentrados en ?St. George's Park, la sede de la selección inglesa de fútbol.

El conjunto galo, que este año jugará la Champions League tras acabar segundo en la Ligue 1, es hasta ahora el equipo de más nivel de los que ha dado a conocer el Betis. Allí, el cuadro verdiblanco se reencontrará, aparte de con el antiguo técnico del Sevilla FC, con el portero Pau López, que llegó el pasado año a Marsella procedente de la Roma.


Un Betis-Córdoba en el horizonte

El cuadro verdiblanco también está perfilando un partido ante el Córdoba, rival que este año jugará en Primera RFEF tras su ascenso de la pasada campaña. El equipo cordobesista está ligado al equipo helipolitano por los muchos exbéticos que componen su cúpula directiva y deportiva, entre ellos, el secretario técnico del club, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que es el encargado de configurar la pretemporada.

El excapitán del Betis quiere poner el colofón a la pretemporada califal con un duelo ante el Real Betis, aunque por fechas no es fácil de encajar. En el caso de que no lo lograran, están valorando que se disputase durante el parón de septiembre y serviría como regalo para la afición del Córdoba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram