La razón que autodescartó a Mbemba como opción para el eje de la defensa del Betis

El fornido central congoleño queda libre y sonó, entre otros muchos, para los verdiblancos, que se han decantado por Luiz Felipe

La razón que autodescartó a Mbemba como opción para el eje de la defensa del Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Reforzar el eje de la defensa era una de las encomiendas principales de Antonio Cordón para este verano. Con Marc Bartra y Víctor Ruiz a un año del final de sus contratos, tocaba potenciar una demarcación para la que ya se fichó en 2021 a Germán Pezzella. Edgar González pasó el corte y, tras ser muy importante para Manuel Pellegrini, especialmente en la primera mitad del curso pasado, se ganó la renovación hasta 2026, si bien el objetivo siempre ha sido el de mejorar las prestaciones en clave de agresvididad, salida de balón, juego aéreo y carácter. Antes incluso de cerrar el retorno del italo-argentino, se estudiaron varias alternativas, desde Lyanco al propio Luiz Felipe (25), que se encontraba en la Lazio en una situación idéntica a la de los dorsales 5 y 6 del Real Betis, aunque las miras se centraron desde primavera en dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.

Finalmente, los verdiblancos lograron esquivar a la ingente competencia por el brasileño, nacionalizado italiano e internacional absoluto ya desde hace unos días con la 'Azzurra', para hacerse a coste cero (sin coste de traspaso, aunque recibirá una primera de fichaje prorrateada en cinco años) con los servicios de un zaguero tasado en 16 millones de euros por la web especializada 'Transfermarkt'. Con todo, sobre la mesa también estaba el congoleño del Oporto Chancel Mbemba (27), todavía con mayor valor de mercado (17) y con unas prestaciones distintas, aunque tremendamente interesantes. Ahora, según 'Il Corriere dello Sport', Olympique de Marsella, Olympique Lyonnais, Trabzonspor y Fiorentina se disputan al africano, que no ocupa plaza extracomunitaria en Europa por mor del Tratado de Cotonou.

El Betis, que seguía a Mbemba de cerca, vio cómo el aún central del Oporto se autodescartaba por sus exageradas peticiones económicas, que frustraron igualmente su renovación en la ciudad lusa. Así, el congoleño pedía y pide tres millones de euros limpios de impuestos como sueldo, así como una jugosa prima similar, lo que ha espantado a la mayoría de sus pretendientes y dificultará su desembarco en muchos destinos, por lo que en el mundillo, a no ser que convenza al campeón turco Trabzonspor, se espera que sus asesores tengan que hacer una rebaja en las próximas fechas si desean que el defensor tenga sitio en una de las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Obviamente, si se decanta por un destino más exótico (también tenías propuestas de países árabes), será mucho más fácil alcanzar ese caché.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram