"El Betis es de todos", lema de la campaña de socios (que no de abonados) 2022/2023

Subida promedio del 15% en el precio de unos carnets congelados durante dos cursos, que incluirán LaLiga y la fase de grupos de la UEL, y medidas para llenar aún más el Villamarín

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El Real Betis ha aprovechado la reedición de 'Siempre Verdiblancos', el acto de homenaje a los 3.000 socios más antiguos de la entidad, reunidos en el Benito Villamarín y con el presidente, Ángel Haro, como anfitrión, para presentar la campaña de abonados para la temporada 2022/2023, que cambia su nombre por el de campaña de socios para "satisfacer a muchos béticos que se sienten parte de la entidad, pero que no pueden acudir al estadio". Por eso, para empezar, la modalidad 'Soy Bético' "los convierte en socios de pleno derecho a efectos de antigüedad, además de las ventajas comerciales que les ofrece". Con 61.019 socios, el objetivo de la institución heliopolitana es "ampliar mucho esa cifra".

El lema de la campaña de este año es "El Betis es de todos", con el que el club quiere resaltar que "éste es un triunfo del colectivo", donde "todos son importantes. Todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla, el 'staff' que los dirige, todos los béticos y los empleados de la entidad". Para ello, se ha establecido un carnet único que incluye la primera fase de la Europa League. "Esta decisión se ha tomado mirando el histórico de las dos últimas clasificaciones para la UEL, donde el 85% de los abonados optó por la renovación Liga + Europa. De ese 15% restante, casi un 10% activó su carnet para al menos dos partidos. Si a esto se une que este año el sorteo es el día 26 de agosto y que el primer partido es el 8 de septiembre, se unifica el abono para facilitar la gestión y mejorar la asistencia" en el segundo torneo continental.

Los precios suben un 15% de media respecto a los de hace tres temporadas, puesto que éstos se habían mantenido inalterados en las dos últimas campañas. Esta subida no afecta a las 13.096 personas que donaron su dinero en la campaña 'Contigo Betis', a las que se les mantiene el precio. Se mantienen, igualmente, todas las categorías de carnets bonificados, que suman más de 21.000 beneficiarios, más del 40% del total. En el caso de los Infantiles, la categoría alcanza hasta la edad de 15 años, y la de Juveniles llega hasta los 21 años. Se incidirá en la campaña online: si el año pasado renovaron a través de SMS el 88% de los béticos, este año se espera ampliar ese porcentaje.

Además, el Betis se fija como desafío el de incrementar el número de espectadores en el Benito Villamarín, a pesar de que ha sido el tercer estadio de España en asistentes, porque "siguen faltando muchos socios a los partidos, la gran mayoría bonificados", por lo que se fomentarán los servicios del abonado: la cesión y mejora del carnet se podrá hacer hasta tres horas antes de cada partido y el préstamo, sin límite horario; gratificación a los socios abonados y bonificados que acudan a más del 80% de los partidos con la obtención del carnet de 'Soy Bético'; eliminación de la bonificación en la temporada siguiente a los socios con esa condición que no hayan hecho uso de su carnet en, al menos, ese porcentaje de encuentros (bien por medio del titular o mediante mejora o préstamo, o que lo hayan cedido al club hasta 24 antes del partido en cuestión).

A continuación, todos los precios y los plazos:










Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram