La portada de hoy
Estadio deportivo

San Pablo, una pieza clave

31.10.2018 | 12:04
Stainbrook, durante el encuentro frente al Palma.

Los tres triunfos que por ahora campean en el casillero del Real Betis en la LEB Oro 18/19 se amarraron en San Pablo (Leyma Coruña, 96-88; S. Horeca Araberri, 94-82; e Iberojet Palma, 82-77). Un fortín transcurridas cinco jornadas y que puede jugar un papel vital en las aspiraciones verdiblancas de retornar a la Liga Endesa. De hecho, si los de Curro Segura mantuvieran inmaculado su feudo hasta el final de la liga regular, un utópico escenario en el que se sellarían 14 triunfos más, la posibilidad de firmar plaza de ´play off´ estaría casi garantizada.

De hecho, el curso pasado, el Carramimbre Valladolid firmó el noveno puesto (último que da billete para ´play off´) con 15 victorias, por lo que no necesitó ni siquiera el pleno en casa. Más lejano quedaría el ascenso directo, que lo brinda la primera plaza, de anclar el registro en los 17 triunfos, pues el Cafés Candelas Breogán precisó de 28 triunfos, tres más que su inmediato perseguidor (el Prat, con 25), para finiquitar tal privilegio.

La temporada 16/17 aún estuvo más caro el noveno puesto, que precisó de 18 victorias (en este caso al menos una fuera), mientras que el primer puesto quedó ´rebajado´ a 25 (GBC), una más que el segundo clasificado, el Cafés Candelas Breogán, que esta campaña milita en la Liga ACB.

El muro de las 18
Dado que la LEB Oro 15/16 estuvo integrada por 16 equipos, así como los años previos, hay que remontarse ya a la campaña 11/12 para hallar un campeonato como el actual, con 18 equipos. En ese caso, el noveno lugar lo marcaron las 18 victorias del Cáceres, mientras que el Iberostar Canarias acabó como líder de la fase regular con 26. Un ejercicio antes, en la 10/11, la novena posición también quedó reservada a las 18 triunfos, también logrados por la entidad extremeña. La primera plaza se quedó en unas casi inigualables 30 victorias, firmadas por el C.B. Murcia. Así, en el peor de los casos, San Pablo casi otorgaría el pasaporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal