LIGA ENDESA

UCAM Murcia 90-78 Real Betis: Aguanta el tipo pero a medias

UCAM Murcia 90-78 Real Betis: Aguanta el tipo pero a medias
UCAM Murcia 90-78 Real Betis: Aguanta el tipo pero a medias. - Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 5 min lectura
Apareció el Booker de las mejores noches para asediar a un Betis al que como reconoció Curro Segura le "queda por mejorar un poco en todo" y que ayer adoleció de defensa. Golpe a golpe, el excajista minó la moral de su rival, que solo se vio sostenido por un regular Whittington, tras el apagón que sufrió K.C. Rivers en la segunda mitad, y con A.J. Slaughter casi inédito. El macedonio evitó una derrota más abultada en el Palacio de los Deportes (90-78).

El equilibrista Booker, haciendo uso de su condición de 'combo', dominó los primeros compases (6-3). Mientras, en la dirección, los bases Sipahi y Lecomte vivieron un duelo desigual, merced a sus 1,97 y 1,80 metros de altura, respectivamente. Murcia lideró hasta que K. C. Rivers quiso (10-3). El alero sacó su mano de seda para poner a los verdiblancos por delante con magia, acompañado por un efectivo Nacho Martín. Un triple del vallisoletano puso un +7 para el Betis (12-19).

Los de Segura pudieron abrir brecha, pero Sakota protagonizó la reacción local desde el banquillo. El pívot griego anotó siete puntos consecutivos, que se vieron arropados por una acción de Radoncic. El tirón pimentonero coincidió con las rotaciones en la escuadra sevillana, y con un impreciso, aunque voluntarioso Izundu, en la pintura. El 24-22 fue fiel reflejo de lo que vendría después: sufrimiento e igualdad.

En el segundo asalto el Betis se vació en defensa y contó con un Sipahi que por fin, en el 16’, se atrevió a mirar al aro (31-29). El turco se sacudió los complejos y lideró un parcial de 7-12, que devolvió la delantera a los andaluces (31-32). Una renta que aumentó Obi desde el 6,75. En la 'pelea' de pívots, Hunt por rapidez y experiencia, le ganó la batalla a Izundu. Un problema que, en principio, no fue tal gracias al baloncesto de 'alta costura' de Rivers, que anotó tres de las cuatro últimas canastas béticas antes del descanso (36-42). El Betis dio la cara hasta ahí.


Otro partido
Sito Alonso activó a sus hombres durante el 'impasse'. Del Murcia siguió tirando un Booker hiper motivado que levantó a la grada granate y le dio la vuelta al electrónico (50-48). A partir de ahí, la superioridad murciana fue la tónica. Los arreones del Betis, para llegar con vida hasta casi el final, fueron engañosos. Mientras Hunt se paseaba por la pintura, el Betis añoraba los puntos de Rivers, en blanco durante el tercer acto. Eso acarreó un parcial bastante flojo de los de San Pablo (30-18), que a la postre le costó la primera derrota en su regreso a la élite un año después.

En el arranque del cuarto definitivo, Sipahi intentó meter a los béticos en el partido, pero sin frenar a Booker, era misión imposible. A falta de 7:50 para el final, el californiano anotó su quinto triple (73-64) para acabar con la friolera de 24 puntos. El Betis instaló la presión a toda la cancha, pero el máximo rédito que sacó fue una técnica a favor de Radoncic

El 78-69 a falta de 5' para la conclusión parecía casi definitivo, pero entre Whittington y Conger pusieron algo de incertiumbre (83-78). No obstante, cinco puntos seguidos de Rafa Luz, incluyendo un 2+1, dejaron el choque visto para sentencia y la afición murciana respiró y lo celebró por todo lo alto. Una derrota justa, de la que los sevillanos podrán desquitarse mañana, en San Pablo, frente al Joventut.


- Ficha del partido:

90. UCAM Murcia Club Baloncesto (24+12+30+24):
Lecomte (7), Booker (24), Radoncic (8), Eddie (11) y Tumba (-) -cinco inicial-, Rafa Luz (7), Cate (-), Rojas (-), Hunt (14), Larentzakis (9) y Sakota (10).

78. Coosur Real Betis (22+20+18+18): Sipahi (7), Borg (6), Rivers (15), Enechionyia (5) y Whittington (17) -cinco inicial-, Oliver (2), Nacho Martín (9), Almazán (-), Malmanis (-), Conger (7), Slaughter (4) e Izundi (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Arnau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.367 espectadores. La recaudación fue destinada a los damnificados por el temporal de fuertes lluvias que afectó a la región de Murcia hace un par de semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram