El Betis apuesta fuerte al '22 verde'

El Betis apuesta fuerte al '22 verde'
Green está destinado a convertirse en uno de los motores del Betis en este tramo final de Liga. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Finalizado el parón por la Copa del Rey y las 'ventanas' FIBA, el Real Betis vuelve a entrar en escena en la Liga ACB con la visita este domingo a San Pablo del Bilbao Basket de Álex Mumbrú. Punto de partida para un tramo final decisivo en su objetivo de amarrar la permanencia en la máxima categoría. Para tal fin cuenta con un 'cinco ideal' recientemente remozado y en el que sobresalen el recuperado Jerome Jordan y un Erick Green que arribó a la capital hispalense para brindar un salto de calidad al plantel.

Su aportación no se hizo esperar y tuvo su última muestra en el partido amistoso que enfrentó al conjunto sevillano con el Cáceres, con victoria visitante (71-79) y una actuación destacada del estadounidense, que se disparó hasta los 20 puntos. Y es que su fichaje aporta versatilidad a las intenciones del técnico Curro Segura, como se pudo comprobar desde su estreno frente al San Pablo Burgos, ante el que los verdiblancos amarraron su último triunfo.

 


CARTA DE TIRO DE GREEN FRENTE AL SAN PABLO BURGOS


El escolta californiano firmó 15 puntos con 3 de 6 en tiros de dos y un 43 por ciento de acierto en el triple (3/7). Estadísticas que adornó con dos rebotes y dos asistencias para un nueve de valoración final. Sus buenas prestaciones en el lanzamiento exterior brindan un plus a un equipo que ya cuenta con el noveno jugador más efectivo desde la línea de 6,75 metros, A. J. Slaughter.

De hecho, el internacional polaco se ha visto más 'liberado' desde la llegada de Green, una circunstancia que ya vivió en la etapa como bético de K.C. Rivers y que repercute en sus guarismos. Frente al Real Madrid, pese al duro revés (93-69), Green mantuvo el tipo y casi calcó su aportación.

Sumó otros 15 puntos traducidos en un 4/10 en tiros de dos y un 2/5 en el lanzamiento exterior, aderezado con dos capturas y una asistencia para llevar a +6 su valoración.

La carta de tiro de sus dos intervenciones hasta la fecha en la ACB desvelan que no le tiembla el pulso a la hora de probar desde cualquier ubicación. La salvación bética pasa, entre otras cosas, por que su mejor versión no se diluya. El Betis ha apostado fuerte al '22 verde' en este tramo decisivo del curso.


CARTA DE TIRO DE GREEN FRENTE AL REAL MADRID

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram