Joan Plaza renueva con el Real Betis Baloncesto

Joan Plaza renueva con el Real Betis Baloncesto
Joan Plaza renueva por el Real Betis Baloncesto - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Se acabó el culebrón y con él llegaron las buenas noticias a San Pablo, pues el Real Betis Baloncesto acaba de anunciar que Joan Plaza continuará como entrenador del Coosur Real Betis la temporada 2021/2022.

El técnico, que tenía una oferta de renovación desde hace varias semanas, comunicó a la entidad su decisión de seguir la próxima campaña, por lo que seguirá liderando el proyecto verdiblanco en la ACB con el objetivo de consolidarlo en la élite y hacerlo crecer poco a poco.

Plaza (Barcelona, 26/12/1963) llegó al Coosur Real Betis el pasado mes de diciembre con el equipo en una delicada situación después de haber cosechado únicamente dos victorias en once partidos. Finalmente, logró el objetivo de la permanencia con varias jornadas de antelación tras sumar nueve victorias desde su incorporación.

El técnico catalán cuenta con una amplísima experiencia en el baloncesto nacional e internacional. Fue entrenador del Real Madrid entre 2006 y 2009, años en los que logró una Copa ULEB y una Liga ACB. Entre 2009 y 2012 vivió su primera etapa en Sevilla, alcanzando la final de la Eurocup con el por entonces Cajasol en el año 2011. Posteriormente, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), Unicaja Málaga (2013-18) y Zenit (2018-20).


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram