Bertans, nuevo objetivo del Real Betis Basket

Bertans, nuevo objetivo del Real Betis Basket
Bertans, nuevo objetivo del Real Betis Basket - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Real Betis Basket sigue moviéndose en el mercado en busca de reforzar de la mejor forma posible su plantilla. De la mano de Berdi Pérez, nuevo director de operaciones de equipo en sustitución de Juanma Rodríguez, y de Joan Plaza, su entrenador, el conjunto verdiblanco quiere dar un paso adelante en la Liga ACB y dejar atrás la lucha por el descenso y asentarse en puestos más tranquilos de la clasificación.

Para ello, la secretaría técnica está presentando ofertas a jugadores con renombre y consolidados, siendo Dairis Bertans, el último que ha sido vinculado con la escuadra de San Pablo, según adelanta Chema de Lucas, periodista especializado en el mercado de fichajes baloncestístico.

Escolta de 31 años y 1,93 metros internacional por Letonia, el báltico conoce muy bien la ACB ya que en el Bilbao Basket disputó tres temporadas, militando en la disciplina vizcaína entre 2013 y 2016, antes de dar el salto a empresas mayores, al siguiente nivel que siempre supone en el Viejo Continente la Euroliga. Precisamente es el conjunto vasco el que posee los derechos del jugador en la ACB, algo que deberán los dirigentes verdiblancos solventar en la negociación para hacerse con los servicios de este escolta que puede asumir también la dirección de juego.

Este interés se une a los ya sabidos por Beqa Burjanadze y Shannon Evans. Por ahora, el único que ha llegado ha sido el base Pepe Pozas, que a falta de pasar el reconocimiento médico, se ha comprometido para las próximas tres temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram