Bertans, segundo fichaje de la temporada

Bertans, segundo fichaje de la temporada
Bertans, segundo fichaje de la temporada - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Real Betis Basket ha anunciado la contratación del exterior Dairis Bertans con un contrato de un año con la única condición de pasar satisfactoriamente el protocolario reconocimiento médico.

Se convierte así en el segundo fichaje para la próxima temporada después del ya anunciado Pepe Pozas.




Bertans (09/09/89, Valmiera) llega procedente del Khimki de la VTB United League, equipo que participó en la Euroliga y en el que ha militado las últimas 2 temporadas.

Se trata de un jugador de 1’92 metros que el curso pasado disputó 33 partidos, con una media de 17 minutos entre Euroliga y la Liga regular rusa, promediando 6,9 puntos, 2,5 asistencias y 7,2 de valoración.

La carrera profesional de Dairis Bertans arrancó en el ASK Riga (2009), pasando antes por las categorías inferiores del Valmiera.

El nuevo exterior verdiblanco vuelve a la Liga ACB, lugar en el que ya se estrenó de la mano del Bilbao Basket, club en el que estaría tres temporadas (2013-2016).

De la Liga Endesa pasaría al Darüssafaka S.K. (2016/17) y al Olimpia Milano (2017/18) antes de probar suerte en la NBA de la mano del New Orleans Pelicans (2018/19).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram