Se confirma la primera desgracia de Mikel Landa en La Vuelta

El ciclista español ha estado en vilo por un problema que le afectaba a su logística y que finalmente ha podido resolver

Se confirma la primera desgracia de Mikel Landa en La Vuelta
Mikel Landa, ciclista del Soudal - @soudalquickstep

Tras caerse en la etapa inicial del giro de Italia, Mikel Landa se ha tomado el arranque de la Vuelta a España 2025 con mucha tranquilidad. Como gran parte de los favoritos, ha evitado la tensión que había en la zona de cabeza para ganar posiciones en el sprint y ha acabado el 120, unas posiciones retrasadas que también han ocupado algunos de los candidatos al triunfo final en esta ronda española.

Sin embargo, el ciclista vasco no puede dejar de ser noticia. Parece que todas las desgracias, grandes o pequeñas, le ocurren a él y en este caso no ha sido diferente. En este caso sucedía justo antes del arranque de esta Veulta. A su llegada a Italia, Landa veía cómo su equipaje lo había extraviado la compañía aérea en la que viajaba.

El ciclista del Soudal Quick-Step fue el que lo hizo público en sus pefiles de redes sociales, donde aparecia con una camiseta retro de la Juventus que se había comprado y reconocía que había comprado algo de ropa en Turín para salir del paso.

"Hola Vueling Airlines, mañana empieza La Vuelta y mi maleta sigue sin aparecer. ¿Debo recogerla en Barcelona antes de la etapa 5 o llegará a tiempo?", publicaba el ciclista de Murguia a través de su perfil en X. Finalmente, después de que Vueling se pusiera en contacto con él, ha recuperado sus pertenencias antes de la salida de la ronda española y también lo dejó plasmado en las redes sociales, al tiempo que exculpaba a la propia compañía aérea a la que había dejado en evidencia. "Gracias a todos los Landistas!!! Lo hemos conseguido... también a ti @vueling. Justo a tiempo, porque pedalear la Vuelta en chanclas habría sido histórico... pero no recomendable!!!", indicaba el bromista Landa.

Fuera de esta anécdota, Landa reconocía al finalizar la primera etapa que había sido "tranquila", aunque también admitía que había tenido que estar muy atento porque en los kilómetros finales "había muchas isletas y rotondas". Ya en Tirana, una etapa sin aparentes problemas y un bordillo, le dejaron sin el sueño de poder pelear por el Giro 2025 y le tuvieron tres meses de baja.

De cara a la segunda etapa, que tiene su primer final en alto en Limone Piemonte, Mikel Landa tiene claro que no puede marcarse metas y que debe ir, paso a paso, probándose a ver hasta dónde puede llegar tras tanto tiempo inactivo.

De hecho, por lo que más feliz se le veía, era, precisamente, por haber podido recuperar su equipaje tras varios días intentando que le llegara al hotel donde se alejaba el Soudal Quick-Step en Turín.