El equipazo que Movistar Team lleva al Tour de Francia 2025
El equipo telefónico ha arropado a Enric Mas con un equipo de altura y peleará en la montaña, los finales de etapa y la general del Tour 2025

A prácticamente una semana del arranque del Tour de Francia 2025, los equipos ya están conformados y algunos ya han hecho oficial los corredores que estarán presentes en la salida de Lille. Es, sin duda, la prueba reina, en la que líderes pasan a ser gregarios, en la que campeones de grandes pruebas pasan a trabajar para otros o a pelear por premios menores. Y en el que Tadej Pogacar aparece como claro favorito tras la exhibición del Dauphiné, con Vingegaard como la más seria alternativa.
Lo que antes se indicaba viene al caso por ambos corredores. Uno de los grandes apoyos de Vingegaard en el Tour será el reciente campeón del Giro, Simon Yates; mientras que Pogacar tendrá a su lado a un Joao Almeida que ya ha ganado varias carreras importantes este año, entre ellas, la reciente Vuelta a Suiza. Carapaz irá a luchar por etapas y Landa, líder del Soudal en Italia, habría estado para apoyar a Evenepoel, si no hubiera sufrido la dura caída en Albania...
El Movistar Team no les va a la zaga y pese a que tiene pocas opciones de luchar por la general y a que su verdadera pelea estará en la Vuelta a España, presenta un gran equipo con el que espera repetir la actuación conjunta del pasado año y, a ser posible, sumar etapas y una mejor posición de Enric Mas.
El ciclista balear ha demostrado llegar en un gran momento. Fue séptimo en el Critérium du Dauphiné y en su última prueba, llegó tercero en la novedosa Clásica de Andorra celebrada el pasado domingo, donde fue el encargado de romper el último grupo que llegó al puerto definitivo. Tal vez no esté para luchar a la altura de los Vingegaard, Pogacar y Evenepoel, pero sí en ese segundo escalón en el que el pasado año estuvieron los Almeida, Landa o Carlos Rodríguez y que luchó por el Top-5.
Para ello, Movistar Team lo ha acompañado con varios pesos pesados que han ganado etapas este año y hasta han estado mucho tiempo en el podio del ranking UCI de 2025. Son los casos de los jóvenes Iván Romeo y Javi Romo. El vallisoletano fue líder por un día en el Dauphiné y, en su primer año como profesional, ya acumula varios triunfos y ha demostrado tener una personalidad muy grande. El manchego, por su parte, tuvo un inicio de temporada brutal y aunque en la reciente Vuelta a Suiza no se ha dejado ver, la ha utilizado como preparación para este Tour.
Romo, Romeo y Einer Rubio, al Tour
Romeo ya fue una gran ayuda para Enric Mas en la última etapa del Dauphiné, en la que el balear luchó por la victoria. Y tanto él como Romo podrían ser importantes en las etapas de montaña como ayuda o para ganar etapas, como hizo el propio Romeo en Charantonnay (Critérium du Dauphiné), en el que ganó sorprendiendo desde lejos.

La verdadera ayuda en la montaña para Mas le llegará a priori con un Einer Rubio que viene de ser octavo en el Giro de Italia y de demostrar su fortaleza en la última semana.
Junto a ellos, Movistar Team apostará en las llegadas masivas por un Fernando Gaviria que ya demostró haber dado un paso adelante la pasada semana en el Baloise Belgium Tour.
Completarán el Movistar Team en el Tour 2025 el portugués Nelson Oliveira y el austriaco Gregor Mühlberger, quien llega nada menos que de ser decimosexto en el reciente Dauphiné, lo que indica que también se encuentra en un gran momento. Todo un equipazo para pelear a todos los niveles.