Richard Carapaz enciende al Movistar con su regreso

El ciclista ecuatoriano se muestra "encantado" con la posibilidad de volver a correr en el conjunto español

Richard Carapaz enciende al Movistar con su regreso
Richard Caprapaz gana en Castelnovo ne' Monti - @giroditalia

Richard Carapaz fue uno de los grandes protagonistas de la primera grande de la temporada, un Giro de Italia que peleó hasta el mazazo que dio Simon Yates en la penúltima etapa. Carapaz se encargó de dar espectáculo en el Giro con triunfos tan memorables como el de Castelnovo ne' Monti o etapas como la de final en San Valentino, donde dejó a todos los favoritos y se asentó como gran alternativa a Isaac del Toro en la general habida cuenta que, ese día, Juan Ayuso se quedaba definitivamente sin opciones y Roglic se retiraba.

Carapaz demostró que aún está para grandes gestas y que puede pelear por carreras importantes. Ya luchó el pasado año hasta el final por el podio de la Vuelta a España, que se llevó finalmente Enric Mas, y ahora ha logrado estar en la foto junto a Yates y Del Toro en el Giro 2025.

Ahora irá al Tour de Francia con otros objetivos y con la vista puesta en su futuro, dado que este año finaliza su contrato con el EF Education-EasyPost. El equipo norteamericano pretende retenerlo, no en vano Carapaz sigue siendo un Top-10 del ránking UCI y es su mejor hombre, pero sabe que tendrá que vérselas con otros equipos, que pretenden fichar a un corredor de esta magnitud.

No parecía ser el caso del Movistar Team, que no está para meterse en estas peleas, aunque siempre tiene la puerta abierta para todos los corredores españoles y latinos, más aún, como se ha visto con el caso de Nairo Quintana, cuando juntos han logrado grandes triunfos. Carapaz ha hablado con Marca sobre eso y no ha dudado en dejar abierta la puerta del Movistar Team, si no para ahora, sí para el futuro.

"Lo estamos hablando -la renovación del contrato- con el equipo. Es muy probable que continúe, pero no puedo adelantar nada. En las próximas semanas tendré las ideas más claras", afirmó el ciclista ecuatoriano, quien a continuación lanzó un guiño al equipo español. "Sobre Movistar Team, tengo muy buenos recuerdos. Sinceramente, estaría encantado -de volver-. Por ahora quiero terminar bien con EF, pero podría ser una opción interesante", advierte Richard Carapaz.

El ciclista suramericano hacía también balance de lo que llevamos de año, daba por bueno lo logrado en el Giro con su tercer puesto y avisa de lo que piensa hacer en el Tour de Francia que llega en dos diez días. "El primer objetivo del año se ha cumplido. Tengo la sensación de haberlo dado todo. Ahora llega el Tour de Francia, con un papel diferente: no voy a apuntar a la general, sino a la clasificación de la montaña o a las etapas. Es una carrera más importante, con un nivel más alto. El equipo conoce mis intenciones y yo creo en ellas", indica un Carapaz que ahora tendrá que vérselas, en esta pelea, con Pogacar y Vingegaard.