El equipo Movistar 'aparta' a Enric Mas y anuncia su nuevo líder

El ciclista de Artá no está pasando por su mejor momento tras verse obligado a abandonar el Tour de Francia a causa de una flebitis

El equipo Movistar 'aparta' a Enric Mas y anuncia su nuevo líder
Enric Mas, durante una etapa del Tour de Francia 2025. - CORDON PRESS

Renovado hasta 2029, líder indiscutible, jefe de filas para el Tour de Francia... Hace años que Enric Mas lo tiene todo en el equipo Movistar, pero justo coincidiendo con ello su papel en el equipo empieza a verse amenazado (y cuestionado) en varios frentes; tanto es así es que el Movistar Team le ha 'apartado' de su actual rol –por ahora solo de manera dialéctica–, mientras que a su vez no tiene reparos en anunciar el nombre de su nuevo líder.

Fue el propio Eusebio Unzué, director del conjunto telefónico, el que dejó entrever durante la disputa de la Grand Boucle que el tiempo del ciclista balear como primer espada sobre las carreteras francesas ha podido llegar a su fin. Tras cuatro campañas de malos resultados en el Tour, el jefe de la estructura española entiende que Mas no está hecho para tal carrera, por lo que contar con una nueva estrella es casi una necesidad.

Si eso ya es de por sí supone un palo para el de Artá, le debe sumar el hecho de la lesión que le hizo abandonar la ronda francesa, la cual a su vez puede llevarle a una renuncia forzosa a La Vuelta a España; y es que aunque se daba por hecha su participación, ahora está en duda por la flebitis que sufre en la pierna izquierda.

"El dolor en la pierna me impedía pedalear cuando forzaba. Tras la sospecha del diagnóstico, fue acertado bajarme del Tour y poner remedio lo antes posible. Con el fin de llegar a las próximas citas en las mejores condiciones". Esa es la intención de Enric, pero según señalan desde AS es una opción muy real que tal dolencia le impida estar en la salida de la ronda patria, la cual comienza el 23 de agosto en Turín.

Mientras el Movistar Team espera al resultado de nuevas pruebas, las cuales se realizarán este miércoles para saber con exactitud qué ocurre con su corredor, lo que sí ha hecho oficial es quien será su nuevo líder de cara a la Vuelta a Burgos que se celebra del 5 al 9 de agosto. A este respecto, los navarros anuncian a Nairo Quintana como la pieza en la que están puestas las esperanzas de cara a una carrera que ya conoce bien.

Una nueva oportunidad para Nairo Quintana

El colombiano regresa a Burgos, donde ya ganó en 2013 y 2014, para intenta demostrar que puede seguir siendo determinante en la élite del gran pelotón. Su designación como líder del equipo no es casualidad, ya que en Burgos Nairo va a encontrar terreno montañoso, lo que le favorece por sus cualidades como escalador y, además, su experiencia en rondas por etapas podría ser decisiva para el conjunto telefónico.

Junto a él estarán el vasco Jon Barrenetxea, ganador este curso del Circuito de Getxo y de una etapa en la Ruta del Sol, Jefferson Cepeda, reciente campeón del Tour de l’Ain, el portugués Ruben Guerreiro, rey de la montaña y vencedor de etapa en el Giro 2020, Antonio Pedrero, dominador de la Vuelta a Asturias 2023, Diego Pescador, todavía sub-23, y Javier Romo, octavo en la última Itzulia.