El equipo Movistar hace sitio y Juan Ayuso ya espera la llamada
Los telefónicos están dando pasos al frente de cara a la planificación de 2026, para la cual aún faltan al menos dos fichajes

El equipo Movistar será bastante diferente en el año 2026. La estructura española tiene cosas muy claras como la continuidad de Enric Mas, quien hace un par de meses renovó hasta 2029, pero otras muchas están en el aire, como es la contratación de un nuevo líder. Pues bien, lo que ya es seguro es que tienen un sitio reservado para este y que en el horizonte aparece un Juan Ayuso que ya está a la espera.
Así es. Desde el propio Movistar Team siempre se ha hablado de concretar hasta cinco salidas y entradas pensando en la campaña de 2026, algo para lo que ya han adelantado los fichajes de Raúl García Pierna, Roger Adriá y Juanpe López, los cuales serán oficiales a principios de agosto –momento en el que la UCI ya permite anunciar los cambios de equipo–.
Pese a tener otras muchas opciones sobre la mesa para firmar ciclistas, los telefónicos no quieren precipitarse, ya que en su mente está esperar por si se abre la opción de firmar a un gran corredor. Sí, están agazapados a la espera de que surja la oportunidad, tal y como señaló Eusebio Unzué no hace mucho.
"Es su momento hubo un intento por Juan Ayuso. Nos gusta claro, como a todos. Pero tiene un contrato largo y en vigor con su equipo. Cualquier movimiento no depende solo del deseo, sino de muchas otras circunstancias", comenta sobre el barcelonés, cuyo nombre siempre está ligado a un Movistar que es el único equipo patrio World Tour del pelotón.
Apoyando a esta hipótesis de ver al joven ciclista español en Movistar está el hecho de que haya cambiado recientemente de agente, haciéndose con los servicios justo del mismo que llevan los asuntos de Enric Mas. Puede ser solo casualidad, pero desde algunos medios apuntan a que podría tener decidido abandonar el equipo UAE Team Emirates.
La llamada que espera Juan Ayuso
Más allá de su futuro y posible unión al equipo Movistar, el presente de Ayuso está marcado por una complicada relación con el equipo UAE, la cual empezó a surgir tras su participación en el Tour de Francia de 2024, en el cual tuvo sus más y sus menos con Joao Almeida. Volviendo al presente, la probable renuncia de Tadej Pogacar a La Vuelta a España hace que Ayuso ya espere la llamada del equipo para formar tándem con el luso. No es seguro, pero todo apunta a ello.