El equipo Movistar elige a Nairo Quintana
El ciclista colombiano convence a la escuadra telefónica para ser su gran baza en un momento muy delicado

Cuando el equipo Movistar firmó por segunda vez a Nairo Quintana muchos se sorprendieron. El rendimiento del colombiano en anteriores cursos a 2024 no había sido demasiado bueno y, por tanto, tampoco estaba claro lo que la escuadra española esperaba de él. Pues bien, al menos lo tienen decidido de cara al Giro de Italia 2025 que está en disputa.
Lejos de la lucha por la clasificación general –tal y como se esperaba–, en Movistar Team han elegido a Nairo para que sea este quien en la 18ª etapa busque la fuga y la victoria parcial, al entender que es el que más opciones tiene de cantar victoria en Champoluc, donde se llegará tras cinco subidas muy duras.
Para ser exactos, ha sido uno de los directores de la estructura navarra, Max Sciandri, quien ha asegurado que el plan para la jornada es es meter a Nairo en fuga, ya que hablamos de "un terreno que es perfecto para él", comenta a los micrófonos de Marca.
Pese a que la estrategia es clara, más complicado parece que se cumple el objetivo de alzar los brazos al final de los 166 kilómetros antes que nadie. A lo largo de la presente ronda italiana ya se ha visto escapado a Quintana, pero nunca ha terminado por ser el más fuerte de los grupos en los que se ha encontrado. ¿Será este 30 de mayo el día? Parece complicado.
En la general, con Einer Rubio
Sin tener a Enric Mas en el Giro, la responsabilidad de pelear con los mejores ha recaído en Einer Rubio. Si bien no ha destacado demasiado en ninguna etapa, el también colombiano sí que ha mostrado una interesante regularidad para ser en estos momentos el octavo mejor de la carrera. Su meta es al menos alcanzar a Caruso, quien es quinto a tres minutos del líder, Isaad del Toro.