Evenepoel le da un buen repaso a Pogacar
El belga y el esloveno se jugaron la victoria en el sprint de la Amstel para ver como era Mattias Skjelmose quien terminaba cantando victoria

La Lieja Bastoña Lieja ya está aquí y con ella un nuevo cara a cara entre dos de los mejores ciclistas del momento: Tadej Pogacar y Remco Evenepoel. Tras verse las caras tanto en la Amstel como en la Flecha Valona, este tercer encuentro supone el primer monumento en el que ambos competirán de tú a tú. Pues bien, lejos de ser discreto, el ciclista belga del Soudal Quick Step habla largo y tendido sobre su rival esloveno, a quien otorga el papel de favorito para la cita que tendrá lugar este domingo 27 de abril, el cual supone el cuarto monumento del año.
"No deberíamos ser ridículos al respecto. Pogacar es sin duda el favorito número uno el domingo, especialmente después de su contundente victoria en el Mur de Huy del pasado miércoles. Yo puedo estar como número 2, con medio punto menos que él. Pogacar es el ciclista más difícil de batir", explica Evenepoel, doble campeón olímpico en París 2024, quien cede por completo la responsabilidad del favoritismo a Pogacar, con quien comparte la cifra de 2 Liejas en su palmarés. Este domingo el aliciente será especial por saber si hay desempate.
Pese a ser cauto, Enevepoel deja claro que igual modo que aspira a batir al esloveno en tan mítica prueba ciclista. "Creo que Tadej Pogacar es el corredor más difícil de estrangular, sobre todo porque le gusta estrangularse a sí mismo. Ahora toca la Lieja, una carrera muy diferente a la Amstel Gold Race. Se decidirá en las subidas y espero tener buenas piernas. Ganar ahora venciendo a Tadej en un duelo directo sería algo nuevo que puedo recordar", afirma.
Respecto a su propio estado de forma, Evenepoel admite que no esperaba ofrecer el nivel mostrado en las últimas carreras, después de superada una lesión importante. "Nunca me hubiera atrevido a soñar que ya estaría pedaleando a este nivel. Volví a competir y gané la Flecha Brabazona contra un buen Wout Van Aert, luché hasta el final en la Amstel por la victoria y fue buena también la Flecha Valona", apunta.
Convencido de sus posibilidades
La realidad es que el joven ciclista belga se presenta en forma y con grandes expectativas, aún admitiendo el potencial de su gran rival. El campeón del mundo y de la Vuelta a España en 2022 recalca que dará lo mejor de sí contra Pogacar y los demás rivales para apuntar en su palmarés la tercera Lieja.